Instituto Tecnológico de Chetumal cumple 42 años de servicio

En la ceremonia por los festejos se darán reconocimientos al personal más destacado.

|
Realizarán la entrega reconocimientos y medallas a los docentes por los años de servicio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), celebrará su 42 aniversario, hoy jueves 12 de octubre, con la entrega de reconocimientos al personal, carrera pedestre y festival cultural, informó Mario González Robles, director del tecnológico.

Señaló que la demanda educativa de nivel superior en el estado, generó la necesidad de la creación de una institución educativa que coadyuve en el desarrollo social, político y económico de la región; fue así como el 8 de octubre de 1975, se abrieron las puertas del Instituto Tecnológico Regional de Chetumal, como vanguardia de la educación superior en Quintana Roo.

También te puede interesar: Son 30 años de impartir arquitectura en el Tecnológico

“En el anexo del centro de información ‘José Vasconcelos’, se realizará la ceremonia de aniversario y entrega de reconocimientos a al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por 10 y 15 años de servicio, así como la entrega de reconocimientos y medallas ´Premio SEP´ al personal de apoyo y asistencia a la educación por 25 y 30 años de servicio”.

Indicó que también se hará la entrega de reconocimiento y medalla “Maestro Rafael Ramírez” al personal docente por 30 años de servicio y entrega de reconocimiento y condecoración “Maestro Altamirano” al personal docente por 40 años de servicio; al finalizar, se realizará el tradicional corte del pastel.

González Robles, agregó que en punto de las 6:00 de la tarde, se efectuará la carrera pedestre en el Bulevar Bahía de la capital, y al finalizar, se llevará a cabo un festival cultural en la Concha Acústica.

“Tendremos la participación de nuestro ballet folklórico, que nos deleitará con un mosaico del Estado de Yucatán y San Luis Potosí, así como del selectivo de bailes modernos con hip-hop y salsa”.

Señaló que en el festival, también participará el selectivo de teatro del instituto con fragmentos de las obras “En qué estabas pensando”.

El Instituto inició ofertando las carreras de Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración de Empresas, actualmente, oferta 10 carreras a nivel licenciatura y dos maestrías.

Lo más leído

skeleton





skeleton