Exigen castigar a docente por supuesto acoso

Sindicato magisterial pide que se aplique el peso de la ley al maestro, si resulta culpable.

|
Mientras la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones, al docente se le suspenden todas sus prestaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) Quintana Roo, exigió todo el peso de la Ley contra el docente imputado por el delito de violación en agravio de tres niñas de ocho años en la comunidad de Noh-Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) espera la notificación de la autoridad ministerial en el caso del maestro de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Impunes 10 mil casos de acoso en escuelas de Q. Roo

Alejandro Castillo Aguilar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sitem, indicó que este tipo de situaciones dejan mal a los docentes y pidió una investigación a fondo, así como la aplicación de la ley en caso de resultar culpable por el abuso sexual a niñas de primaria.

“Es muy lamentable que se siga dando este tipo de situaciones, es vergonzoso, pero son de los pocos casos de las comunidades rurales que salen a la luz. Los alumnos actualmente, por la misma pobreza en la que viven, son muy vulnerables y presa fácil de gente sin escrúpulos que abusa de ellos”, indicó.

Sin embargo, reconoció que un hecho como este y cometido por un docente, un profesional de la educación que deben de educar y guiar a sus estudiantes, es denigrante por eso, exhortó a las autoridades a investigar a fondo y en caso de ser responsable de la violación en contra de tres alumnas de escasos ocho años de edad, pide que se aplique todo el peso de la ley.

“Es una situación reprobable un acto como tal, pero aquí también es el reflejo de la falta de atención de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues en las comunidades rurales, se vive de todo y como maestros nos enteramos y damos cuenta de la vulnerabilidad en la que viven cientos de niños”, dijo.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) espera la notificación de la autoridad ministerial en el caso del maestro de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con información de la SEQ, el departamento jurídico hace la averiguación aparte para tomar las medidas correspondientes desde el punto de vista administrativo, es decir que de resultar responsable de las acusaciones que se le imputa al docente, la medida que se toma administrativamente es el cese del mentor.

Sin embargo, mientras la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones, al docente se le suspenden todas las prestaciones, incluyendo su salario.

La tarde del lunes, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Ministerial adscritos a la vice fiscalía zona centro, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mauro “N”, de 53 años de edad, que con base en la carpeta administrativa 1/2018 está relacionado con el delito de violación en agravio de al menos tres niñas que oscilan entre los 8 años de edad, de identidad reservadas, las cuales eran sus alumnas en una escuela primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton