Maestros cesados revelan hostigamiento de autoridades educativas

Desde marzo de 2016 están en esa condición; piden la reintegración de su salario.

|
Los maestros pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, piden que la SEQ deje de hostigarlos y sean atendidos.

Los manifestantes, llegaron a las 12:30 a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) y cerraron la avenida Insurgentes con avenida Javier Rojo Gómez. Los docentes son los que fueron cesados en marzo de 2016, quienes están amparados y piden que sean regresados a sus puestos de trabajo, tal como lo indica la resolución del juez y la reintegración de su salario.

También te puede interesar: Docentes cesados hace más de un año se quedan sin trabajo

Los docentes, llegaron acompañados de padres de familia quienes respaldan y apoyan a los profesores.

Los manifestantes se colocaron a lo largo de la avenida de los Insurgentes, parando el tráfico unos 15 minutos, en un horario de mayor circulación, en donde dieron a conocer sus demandas. Llegaron dos patrullas quienes dialogaron con los docentes y abrieron la circulación.

“Estamos ahorita exigiendo a la secretaria de educación Ana Jiménez Vázquez que deje de comportarse como su antecesora, Marisol Alamilla Betancourt, que se siente al diálogo con nosotros como debe de ser como los maestros de la zona maya quienes lo hemos solicitado desde hace casi un año y medio, pero solo hemos recibido represión y hostigamiento de parte de las autoridades quienes afirman que es por orden de la titular”, dijeron en micrófono.

Daniel Castro Castañeda, uno de los docentes cesados, indicó que el juicio de amparo de seis docentes, determinó dejar insubsistente el proceso administrativo, lo que impide a la SEQ dar sus espacios educativos y otorgarles el salario que les deben desde hace casi dos años; sin embargo afirmó que han estado actuando con total impunidad.

Isidora Colli Chuc, de la mesa técnica de educación inicial indígena de Felipe Carrillo Puerto, indicó que le fabricaron un expediente para poder cesarla.

“Según el jurídico dice que estoy cesada, pero todo fue fabricado, ya se les explicó. Me están cesando según por faltar a mis horarios de trabajo y tengo mi orden de comisión. El abogado Enrique Paniagua, manda a Armando Gutiérrez López, jefe de sector de educación indígena en Felipe Carrillo Puerto a empujarme, insultarme y agarra su cuchillo y lo aporrea en su archivero, llevó cuatro meses trabajando fuera de las oficinas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton