Pierde amparo otro ex funcionario de Carrillo Puerto

El juez determinó sobreseer el juicio promovido por Rafael Chacón en octubre.

|
02bcarrillo (2)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Rafael Chacón Alcocer, ex funcionario del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, durante la administración de Gabriel Carballo Tadeo, perdió el amparo que pretendía obtener ante el Juzgado Primero de Distrito, contra diversas autoridades.

Al atender el expediente 715/2017, el Juzgado Federal resolvió poner fin al juicio mediante el sobreseimiento, con lo cual quedó cerrado y archivado el asunto.

También te puede interesar: Niegan por segunda vez amparo a ex presidente de Carrillo

El recurso legal había sido promovido en contra del Juez Penal de Primera Instancia en el Estado de Quintana Roo y otros, por actos privativos de la libertad, específicamente orden de aprehensión, presentación, retención y su cumplimiento.

El juicio de amparo fue promovido el 18 de octubre pasado. El 24 de ese mes, se determinó negar una primera suspensión definitiva al quejoso, mientras que el 30 de octubre, le fue negada la segunda suspensión definitiva.

Finalmente esta semana, el Juzgado Primero de Distrito, con sede en la capital del Estado, determinó sobreseer el caso.

En el escrito que presentó el ex secretario particular de Carballo Tadeo, argumentó, incluso, temer que al momento de su detención se le privara de la vida, por lo que pidió una suspensión de oficio.

“No es procedente decretar la suspensión de oficio que prevé tal dispositivo, pues los efectos de este tipo de suspensión son ordenar el cese de los mismos o de su ejecución, pues están supeditados a que la parte quejosa sea aprehendida, lo cual, de acuerdo al libelo de amparo aún no ha acontecido, por tanto, este Juzgado Federal no puede darle tal tratamiento”, resolvió en su oportunidad.

Rafael Chacón Alcocer fungió como secretario particular de Gabriel Carballo Tadeo, en el periodo 2012-2016, y según las investigaciones de las autoridades sería uno de los directamente responsables de irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Su nombre fue incluido en la lista de seis ex funcionarios de ese municipio que fueron denunciados penalmente por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton