Practican en el sector salud 94% de alumnos universitarios

Universidad de Quintana Roo tiene convenio con la Secretaría de Salud para servicio social.

|
De acurdo con la Uqroo, mantiene un aproximado de 97 convenios con instituciones locales, nacionales e internacionales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 94 % de los alumnos de la División de Ciencias de la Salud (DCS) de la Uqroo, que llegan al momento de hacer servicio social lo hacen en el sector salud.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), indicó que los alumnos de la DCS realizan 350 mil horas de servicio en hospitales y diferentes clínicas aplicando la formación que les han impartido en las aulas.

También te puede interesar: Investigan tratamiento con plantas medicinales

Actualmente, indicó son mil 100 alumnos que tiene la DCS en las tres licenciaturas que ofrecen (medicina, farmacia y enfermería), mismos que terminan haciendo sus campos clínicos y servicios social en los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa).

“La Uqroo forma profesionales de la salud con alto sentido social, aportando los alumnos sólo de la DCS, realizan 350 mil horas de servicio en hospitales y diferentes clínicas y otras participaciones que tienen en sus campos clínicos”, dijo.

Indicó que hace poco renovaron el convenio con la Sesa para continuar colaborando de esta forma, mismo que se lleva a cabo desde 2009.

“Al renovar se estrecha la colaboración académica y científica que ha existido entre la Universidad de Quintana Roo y Servicios Estatales de Salud desde el mismo año en el que se creó la División de Ciencias de la Salud”, comentó.

Indicó que estos convenios son de beneficio para los jóvenes que están por egresar de las carreras de ciencias de la salud, pues son destinados exclusivamente a la atención primaria de la salud.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia de salud en el estado indicó que la alianza que mantiene con la Universidad de Quintana Roo es una prueba para la sociedad, la institución educativa y la misma dependencia, pues es la forma de saber que los planteles de estudio están mejorando y responden a las necesidades de la comunidad y al paciente.

Dijo que el convenio ayuda a la formación integral de los estudiantes de Enfermería, Farmacia y Medicina de la División de Ciencias de la Salud a los cuales les brindan las herramientas y capacitación necesarias en su etapa de preparación.

De acuerdo con la Uqroo, máxima casa de estudios en el Estado, mantiene un aproximado de 97 convenios con una diversidad de organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales y este de la Sesa es uno de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton