Llevan apoyos sociales a comunidades de Carrillo Puerto

El Sistema Dif hizo entrega de edredones, despensas y medicamentos en siete comunidades.

|
El objetivo del Dif es acercar los apoyos a quienes no tienen las posibilidades de viajar a la ciudad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto entregó más de  200 apoyos sociales, entre despensas y medicamentos a las personas más vulnerables de diferentes comunidades.

El día de ayer, personal de la dependencia, realizó un recorrido en siete comunidades de la zona norte de la demarcación, como: Chumpón, Chunyah, San Hipólito, San Antonio, Hazil Primero, Yaxchechal y San José Segundo.

También te puede interesar: Joven con discapacidad visual sufre maltrato; trabaja en el DIF

Pamela Perera Maldonado presidenta del DIF municipal, informó que el objetivo de las visitas es poder acercar los beneficios de la dependencia a su cargo a quienes no tienen las posibilidades de poder viajar a la ciudad.

Dentro de los apoyos entregados destacó las despensas, cobertores, blancos, sillas de ruedas, y en algunos casos hasta se les llevó alimentos ya preparados.

“Estamos haciendo entrega de algunos apoyos tal vez no sean en demasía, pero es lo que podemos entregar a través de nuestras propias gestiones, tocamos puertas en otros lados con la finalidad de conseguir lo mejor para nuestra ciudadanía”, dijo

Durante el recorrido realizado se atendieron más de 200 personas, principalmente adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niños, niñas, mujeres embarazadas, madres solteras por mencionar algunos.

Perera Maldonado señaló que en lo que va del año, a través del Sistema DIF han logrado beneficiar casi el 70 % de las 86 comunidades del municipio.

“Desde el principio de la administración a pesar de la falta de recursos para destinar a programas y proyectos se han buscado mecanismos para poder atender las necesidades de la población, de quienes llegan o no a las instalaciones a solicitar apoyos”.

Los apoyos que se han entregado, destacó, son gestiones que realiza el personal del DIF, el voluntariado y las entregas se hacen mensual, bimestral y semestralmente de acuerdo a las necesidades de la misma población y los recorridos que hacen en las comunidades más apartadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton