Más de la mitad de las calles de Bacalar están dañadas

Se requieren 35 millones de pesos para reparar las vialidades.

|
En comunidades como Andrés Quintana Roo, donde el cruce de agua dificultó el paso, se mantendrá el monitoreo permanente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los daños ocasionados por las intensas lluvias en Bacalar, podrían ascender a 35 millones de pesos, principalmente por la afectación que sufrieron las redes carreteras y las calles de la cabecera municipal, que con el acumulamiento de agua de lluvia formando enormes baches.

El alcalde José Alfredo Contreras Méndez, señaló que de manera preliminar tienen un estimado de afectación en 10 kilómetros de vialidades de la ciudad de Bacalar, lo que representa el 60% de las calles del Pueblo Mágico, las cuales quedaron afectadas con el acumulamiento de agua y la circulación vehicular.

También te puede interesar: Van seis millones de pesos para bacheo y drenaje pluvial

Afirmó que junto con personal de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), llevarán a cabo una revisión por las arterias de la ciudad, para conocer la afectación en calles y avenidas, y así gestionar los recursos.

La tarde de ayer, el cruce de agua que dificultaba el ingreso de vehículos pequeños a la comunidad de Andrés Quintana Roo, desapareció por completo, lo que representa buen augurio de acuerdo con autoridades de Protección Civil Municipal, aunque continuarán con el monitoreo para actuar en caso de algún corte carretero.

Lo más leído

skeleton





skeleton