Alcoholímetro ‘pone la mira’ en taxistas ebrios

Gracias al operativo de la DCT y Sesa, se han detectado al menos 10 casos.

|
En la avenida Benito Juárez con Antonio Coria, en las inmediaciones de la colonia Ley Federal de Aguas tuvo lugar la revisión a los conductores de taxis. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Por primera vez en el año, autoridades de transporte y salud realizaron un operativo de alcoholímetro para garantizar que los conductores del servicio de taxi no manejen bajo los influjos del alcohol.

La Dirección de Comunicaciones y Transporte (DCT) realizó el operativo alcoholímetro, en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesa), para detectar a taxistas ebrios en Chetumal.

También te puede interesar: ¿Tienes armas de juguete? ¡Cámbialas por material didáctico!

Manuel Beltrán Navarro, jefe de inspectores de la DCT, informó que solo en esta última semana han detectado a dos taxistas bajo esta condición y al menos 10 casos en lo que va del año.

Las autoridades se postraron sobre la avenida Benito Juárez con Antonio Coria, en las inmediaciones de la colonia Ley Federal de Aguas.

Beltrán Navarro destacó que el operativo es una suma de colaboración entre instancias, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios, los mismos conductores y terceros.

Por parte de la Secretaría de Salud, se contó con la intervención de Rosa Isela Bravo Carrasco, responsable del programa Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria número uno.

De la Dirección de Comunicaciones y Transportes se contó con el apoyo de seis inspectores, coordinados por Carlos Adolfo Coral Basulto y finalmente se logró la colaboración de ocho elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), encabezados por el subdirector operativo, Jorge Carlos Arjona.

En su artículo 38 de los servicios públicos, la Ley de Tránsito Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado prevé que los conductores que intervengan en la conducción y operación de medios de autotransportes, que tenga concesión otorgada por el estado, está obligado a someterse a exámenes médicos al inicio o al final de su jornada.

Esto último, bajo la periodicidad que establezca la Dirección de Tránsito o en su caso, la Dirección de Comunicaciones y Transportes, quienes determinarán si están o no capacitados física y mentalmente para el desempeño de dicha actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton