¡Cuidado! La Cofepris alerta por lote de ampicilina falso

Al tratarse de un producto falsificado se ignora el contenido de los ingredientes.

|
la Cofepris emitió una Alerta sobre presumible falsificación del Pentrexyl, Ampicilina 500 miligramos. (NTR Zacatecas).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades sanitarias y la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) alertaron a la población y a estos establecimientos, sobre una posible falsificación del producto Pentrexyl, cápsulas de 500 miligramos.

Dicho producto está indicado para el tratamiento de infecciones de bacterias en tracto respiratorios, tracto urinario y gastrointestinales, por lo que la Asociación pidió a las farmacias alertar del riesgo para la salud que implica adquirirlo en el mercado informal, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Falsifcación de medicamentos deja ganancias por 8,000 mdp en México

Al tratarse de un producto falsificado se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, y se ignoran las condiciones sanitarias en las que fue fabricado, subrayó.

El pasado 9 de marzo, la Cofepris emitió una Alerta sobre presumible falsificación del Pentrexyl  (Ampicilina 500 miligramos) bajo el lote 3X02348 con fecha de caducidad SEP 2019, el cual no es reconocido como fabricado por Bristol-Myers Squibb de México.

Dicha empresa presentó la denuncia sanitaria correspondiente ante la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese sentido, la Comisión recomendó a la población no adquirir ni usar el producto presumiblemente falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes.

En caso de haber adquirido o usado el producto, pidió notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.

La Comisión informó que continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen.

Además de  asegurar los productos ilegales e imponer las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton