Amor costoso: Mexicanos gastan más dinero en mimar a sus mascotas

La gente prefiere comprar productos caros para sus animales domésticos que algo para ellos mismos.

|
Amor costoso: Mexicanos gastan más dinero en mimar a sus mascotas. (Foto: Canva-Composición Sipse)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presencia de mascotas en los hogares se ha vuelto cada vez más popular, generando un aumento significativo en la demanda de productos específicos para su cuidado. 

Este crecimiento llegó al punto en el que los mexicanos están absolutamente dispuestos a pagar un sobreprecio por estos artículos, comparado con lo que invertirían en sus propios productos de higiene y belleza.

De acuerdo con datos recopilados por GS1, los consumidores promedio están dispuestos a desembolsar un 22 por ciento más al adquirir productos para mascotas, desde alimentos hasta accesorios, en los supermercados.

Los dueños promedio están dispuestos a gastar un 22% más al adquirir productos para mascotas. (Foto: Canva)

De manera muy simular, el promedio de aumento de precio que están dispuestos a pagar en la categoría de cuidado personal es del 24 por ciento.

Por el contrario, en lo que refiere a la categoría de alimentos para personas, los consumidores pagarían un sobre precio mayor, es decir, de 28 por ciento en promedio.

Escogiendo lo mejor para ellos 

Entre los aspectos que las personas consideran en la categoría de mascotas para dar un mayor valor por sus productos están la calidad de éstos, la marca y alguna certificación como estar libre de crueldad animal.

"En el contexto de las razones de elección de un producto en el piso de venta, contamos con atributos esenciales que deben de estar en la oferta de valor del producto, por llamarlo de alguna manera, lo mínimo indispensable que espera el consumidor".

"Tomando ese contexto, en todas las generaciones -desde la generación Z hasta los baby boomers- la 'calidad del producto' es el elemento principal al momento de seleccionar un producto en la categoría de mascotas", explicó René Yamada, gerente de Planeación Estratégica y Efectividad Operativa de GS1 México.

La gente prefiere comprar productos caros para sus animales domésticos que algo para ellos mismos. (Foto: Canva)

Los sentimientos a la hora de comprar productos para mascotas

En este caso, mientras que para el 89 por ciento de los baby boomers la calidad del producto es la principal razón para elegir un artículo de esta categoría, en la generación Z es considerada por el 81 por ciento.

Yamada dijo que esta categoría en México tiene una carga emocional alta al momento de seleccionar el producto.

Ante el contexto actual que se tiene sobre el respeto a los animales se espera que los niveles de venta vayan en aumento.

"Tomando en cuenta factores legales donde la sociedad cada vez es más consciente en el respeto por la vida animal y al continuo crecimiento del valor de ventas tanto comida y cuidado de mascotas desde 2018 al 2023, en los siguientes años se ve un panorama alentador de crecimiento en esta categoría consecuencia de factores sociodemográficos", se detalló.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton