Beber tequila con moderación ayuda a mejorar tu salud

Puede tomarse en diferentes momentos y a gusto de cada persona.

|
El tequila representó 41 por ciento del total de ventas espirituosas en México durante 2016. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- En 2016, se vendieron casi 300 millones de litros de tequila, y se espera que esa cifra aumente a 335 millones para 2021, lo cual también podría tener un impacto en la salud… para bien.

Emilio Vega Jiménez, director general de Tequila Orendain, afirma que, consumido con moderación, el tequila es un producto natural que puede ayudar a evitar ciertos padecimientos, informa el portal de López Dóriga.

También te puede interesar: Baja de peso con la dieta vegetariana

“Hay estudios y médicos que recomiendan que el tequila puede ayudar a corregir problemas cardiovasculares y ayuda a la circulación sanguínea”, asegura el directivo de esta empresa fundada hace más de 90 años.

Sobre la cantidad ideal que debe consumirse de esta bebida de origen mexicano, advierte que no hay una cifra concreta y depende de cada persona.

“El tequila es para degustarse, así que el límite debe ser el momento en el que deja de ser un producto que se saborea y disfruta, y sólo se consume por impulso”, describe el ejecutivo desde sus oficinas en Tequila, Jalisco.

¿Cómo tomarlo?

Asimismo, puede beberse en diferentes momentos y a gusto de cada persona; sin embargo, Vega Jiménez comparte un consejo básico para disfrutar mejor cada tipo.

“Los catadores expertos recomiendan que el tequila blanco debe usarse como aperitivo, el reposado durante la comida y el añejo para después de comer”, indica.

El tequila representó 41 por ciento del total de ventas espirituosas en México durante 2016, de acuerdo con la consultoría Euromonitor.

Lo más leído

skeleton





skeleton