Descubren la relación entre los antojos y los genes

Una investigación revela que la genética tiene que ver en el deseo de algunos alimentos.

|
Si se te antojó esto, no te sientas culpable, no fue tu culpa. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- ¿Tratas de cuidarte pero hay tentaciones que no puedes dejar pasar? Ahora la ciencia dice que le puedes echar la culpa de eso a tus genes. Se trata de una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid que es la primera en describir cómo éstos afectan nuestros hábitos alimenticios, informa el portal argentino de La Nación.

Para algunos el antojo imparable es el chocolate, y para otros es la papa en cualquier formato, aun cuando saben que no son lo mejor para su salud. Al primero, por ejemplo, se lo asoció a ciertas variantes del gen que expresa el receptor de oxitocina. A la par encontraron que un gen relacionado con la obesidad juega un rol importante sobre la preferencia o repulsión a las verduras.

También te puede interesar: Baja de peso con la dieta prehispánica

Lo novedoso de este trabajo, hecho sobre 818 hombres y mujeres, es que se basó en el comportamiento de personas saludables. Algo inusual en el campo, en el que ya se trabajó mucho la relación entre la herencia genética y los desórdenes alimenticios.

Los detalles que encontró este equipo pueden servir para diseñar dietas más complejas, que entiendan más cómo funciona el cerebro de cada individuo y la mejor manera para que logre resultados exitosos sin tantas recaídas.

Lo más leído

skeleton





skeleton