Edomex, segundo lugar en muertes por influenza

La SSA reveló que en la entidad mexiquense, se confirmaron 273 enfermos y 28 muertes.

|
La tendencia de la letalidad en casos estimados se mantiene estable. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Estado de México es el segundo lugar en el país en casos confirmados de influenza y de decesos por la enfermedad en números absolutos. 

Datos emitidos por la Secretaría de Salud federal (SSA) revelaron que en la entidad mexiquense se confirmaron 273 enfermos y 28 muertes, mientras que a nivel federal son tres mil 283 y 313, respectivamente.

También te puede interesar: Con esta sencilla práctica puedes evitar la disfunción eréctil

De acuerdo a la dependencia federal, las defunciones en el país están asociadas a la atención tardía o a un retraso en la aplicación de oseltamivir, además de complicaciones con enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial o la no aplicación de vacunas, indica el portal de noticias Excélsior.

La tendencia de la letalidad en casos estimados se mantiene estable, con un ligero ascenso respecto a la semana anterior, sin nuevas defunciones confirmadas en la última semana, que en total suman 313.

Lo anterior se observa asociado a una demanda tardía de atención médica (31 por ciento) y a un retraso en el inicio del oseltamivir (43.5 por ciento), lo cual generó complicaciones y muerte en pacientes con factores de riesgo y comorbilidades (95.8 por ciento) no vacunados, (33.2 por ciento) diabetes mellitus, (33.5 por ciento) obesidad y (26.8 por ciento) hipertensión arterial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton