Elaboran politécnicos helado para diabéticos

Está enriquecido con arándanos y con glicina lo que actúa como protector celular en conjunto con las antocianinas y carotenoides.

|
Los alumnos subrayaron que ya existen en el mercado helados con arándanos, pero ninguno con la formulación y características de Salud-Ice. (blogspot.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Estudiantes politécnicos elaboraron un helado de yogurt bajo en calorías, enriquecido con arándanos y con glicina, que otorga propiedades antioxidantes y regula los índices de glucosa en la sangre, por lo que pueden consumirlo diabéticos.

René Flores, Roberto Carlos Gutiérrez, Alejandro Hernández, Emanuel Lima, José Alfredo Martínez y Luis Sergio Muñoz, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), diseñaron el alimento con el propósito de contribuir al desarrollo de productos nutracéuticos para el cuidado de la salud, según publica Notimex.

Explicaron que la glicina adicionada al helado denominado Salud-Ice actúa como protector celular en conjunto con las antocianinas y carotenoides provenientes del arándano, debido a que contrarrestan los radicales libres, lo que permite disminuir los riesgos de enfermedades causadas por ese tipo de moléculas.

La glicina evita la glicosilación no enzimática de las proteínas, lo que se traduce en un envejecimiento celular más lento, además de que actúa como un "amortiguador" benéfico para los diabéticos, quienes presentan un envejecimiento acelerado debido a su organismo genera más radicales libres que el de una persona sana.

Los alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica de la ENCB subrayaron que ya existen en el mercado helados y productos elaborados con arándanos, pero ninguno con la formulación y características de Salud-Ice.

Para la formulación del producto los jóvenes realizaron múltiples pruebas para obtener un postre bajo en calorías elaborado con estricto apego a las normas de calidad específicas.

Los politécnicos puntualizaron que para evaluar la calidad del helado se elaboraron cinco formulaciones que pasaron por pruebas sensoriales debido a que el nivel de acidez, dulce y textura son determinantes para que un producto sea agradable al paladar.

Bajo la premisa de que su creación representa una aportación para la salud, no descartan ingresarlo al Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del IPN, para ponerlo al alcance de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton