Fortalece tu sistema inmunológico: beneficios de la maracuyá

Como un smoothie o licuado con avena, existen tantas formas en las que puedes disfrutar de una bebida saludable y refrescante.

|
Fortalece tu sistema inmunológico: beneficios de la maracuyá. (Foto: Canva)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una forma de soportar la ola de calor y los cambios de temperatura donde vives, es consumir frutas y verduras con alta concentración de vitaminas A y C, además de antioxidantes que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

Si buscas una opción saludable y deliciosa, opta por la maracuyá, una gran opción que además de poderla combinar con agua fresca, también puede servirse en batidos y licuados con avena, que permiten iniciar el día con una buena dosis de energía, ya que tiene una buena concentración de carbohidratos. 

Se conoce como fruta de la pasión y la más común viene en un color amarillo. Es muy común en Sudamérica y, sobre todo, en Brasil.

Contiene minerales como potasio, fósforo y magnesio, que favorecen a los huesos, visión, piel, cabello y eleva el sistema inmunológico que tanto se requiere en esta época para evitar las enfermedades respiratorias. 

Fortalece tu sistema inmunológico: beneficios de la maracuyá. (Foto: Canva)

Estos minerales son importantes para reducir enfermedades cardiovasculares y, de acuerdo con la nutrióloga María Elisa González, es importante su ingesta diaria o cada tercer día para tener un efecto antiinflamatorio en el cuerpo.

Esta fruta puede aprovecharse en su totalidad, ya que no solo se comen las semillas que trae por dentro, pues la cáscara puede aprovecharse para agua de sabor y batidos por su alta concentración de vitaminas. 

Beneficios de la maracuyá

  • Ayuda a mejorar el tránsito intestinal por su contenido en fibra.
  • Tiene un efecto saciante que ayuda a evitar los antojos.
  • Mejora el sueño y produce un efecto relajante para tener un mejor descanso, si se consume por las noches.
  • Apoya a la circulación para evitar calambres.
  • Es útil en algunos casos de asma, pues es rico en flavonoides. 
Como un smoothie o licuado con avena, existen tantas formas en las que puedes disfrutar de una bebida saludable y refrescante. (Foto: Canva)

Cómo prepararla

Utiliza 4 maracuyás para dos litros de agua, extrae la pulpa y debes licuarla con azúcar (también puede utilizar stevia), se cuela y se revuelve con hielo.

Se pueden agregar unos 200 gramos de pulpa extra para aprovechar todo el fruto, incluidas las semillas. 

Un smoothie se logra con 4 maracuyás, se cortan a la mitad, reserva la pulpa y pon a cocer las cáscaras en un litro y medio de agua con dos rajas de canela. 

Posteriormente se licuan con azúcar de tu elección, la pulpa y suficiente hielo, se cuela y está listo. 

Para hacer un licuado para desayunar se requieren 4 maracuyás, se extrae la pulpa y se mezclan con una taza de avena, se deja reposar un momento y luego se pone a cocer con medio litro de agua y una rama de canela.

Después de que suelte el hervor (aproximadamente 15 minutos) se licua y se cuela junto con una cucharada de vainilla, regresar la mezcla, poner el azúcar de su elección para volver a batir.

Si se quiere fría se le pueden agregar hielos.

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton