Lactancia protege del cáncer a la mamá

Las mujeres que lactan tienen menos probabilidad de tener osteoporosis y depresión después del parto.

|
Otro de los beneficios de la lactancia materna es la acelerada quema de calorías por parte de la mamá. (Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La lactancia materna, además de los beneficios para la salud del recién nacido, también representa protección contra el cáncer de mama, cérvico-uterino y ciertas infecciones por no lactar, destacó Daniel Pérez Medina.

El coordinador auxiliar en Salud Pública de la delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destacó la importancia de la lactancia materna, pues además de proteger a los menores es benéfica para la mujer, publica Notimex.

Explicó que la leche materna contiene ciertas bacterias que forman parte de su inmunidad, sin embargo en algunas situaciones estas cepas pueden provocar alguna infección en el seno debido a que la mujer decide no amamantar.

“Esto puede causar en la madre sensación de quemazón, dolor intenso, fiebre alta, así como zonas enrojecidas en algunos cuadrantes de los senos”, anotó.

Es importante, destacó, que toda mujer que presente estos síntomas acuda de inmediato con su médico para que la valore, la diagnostique y le brinde tratamiento.

Más beneficios

Subrayó que la lactancia materna ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y la posibilidad de padecer cáncer de útero y de ovarios.

Además las mujeres que amamantan a sus hijos recuperan la figura y pierden peso de manera rápida, pues favorece la quema acelerada de calorías, abundó.

Sin embargo, añadió, existen situaciones en las que no es segura la lactancia materna, como es caso de las madres portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), si requiere quimioterapia o ingerir ciertos medicamentos.

Expuso que amamantar favorece la reducción del útero hasta el tamaño en que se encontraba antes del embarazo, además las mujeres que lactan tienen menos probabilidad de tener osteoporosis y depresión después del parto.

Asimismo, existen menos posibilidades de que las féminas padezcan de anemia por deficiencia de hierro, así como problemas de glucosa como diabetes, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton