27 de Junio de 2017

Ciencia y Salud

¿Sabías que la música es buena para la salud? Descúbrelo aquí

La investigación científica apoya el hecho de que seguir un ritmo y un tono mejora el aprendizaje y la memoria.

Elije tu estilo musical con tanto cuidado como eliges tu comida y amigos. (Salud 180)
Elije tu estilo musical con tanto cuidado como eliges tu comida y amigos. (Salud 180)
Compartir en Facebook ¿Sabías que la música es buena para la salud? Descúbrelo aquíCompartir en Twiiter ¿Sabías que la música es buena para la salud? Descúbrelo aquí
Agencia
CALIFORNIA.- Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se conocen desde hace miles de años. Los antiguos filósofos como Platón, Confucio y los reyes de Israel cantaron alabanzas para ayudar a aliviar el estrés, las bandas militares tocaban para construir confianza y valor, en eventos deportivos para despertar el entusiasmo, en las escuelas para ayudar a memorizar, en los centros comerciales para atraer a los consumidores y mantenerlos en la tienda, informó el portal la Gran Época.

Según la Academia Americana de Pediatría, en un estudio realizado a 144 adultos y adolescentes que escucharon cuatro diferentes tipos de música, la música dio lugar a un aumento significativo en la hostilidad, tristeza, tensión y la fatiga en todo el grupo, incluso en los adolescentes que dijeron que les gustó. En otro estudio los estudiantes universitarios informaron que el pop, rock, oldies y la música clásica ayudaron a sentirse más felices, optimistas, amables, relajados y tranquilos.

También te puede interesar: 'Obedece' a tu cerebro: te avisa cuando ya no debes tomar agua

La investigación científica apoya el hecho de que seguir un ritmo y un tono mejora el aprendizaje y la memoria.

La música ayuda a los niños y adolescentes con problemas de atención de varias formas, como en la realización de tareas, estudiar, comer e ir a dormir, etc. La música relajante puede promover el comportamiento pro-social y disminuir la conducta impulsiva y la ansiedad en ancianos, madres, niños y en los pacientes en procesos preoperatorios y en radioterapias dentales.

Tipos de música

Desde la antigüedad se sabe que ciertos tipos de música pueden ayudar a promover la salud. Por ejemplo, no sólo es indicada para los pacientes con depresión, sino también para los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la esclerosis múltiple, porque les ayuda a mejorar su estado de ánimo, aliviar el estrés y la irritabilidad. En los hogares de ancianos con demencia senil promueven la calma.

La investigación moderna concuerda con la sabiduría tradicional de que la música trae beneficios al estado de ánimo y la confianza, así que elije tu estilo musical con tanto cuidado como eliges tu comida y amigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios