El virus que te puede matar

La rabia es una enfermedad trasmitida por los animales, que puede provocar la muerte.

|
En los últimos 10 años en México sólo se han presentado 22 casos de rabia.(Contenido).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La rabia, es una enfermedad transmitida al ser humano por animales domésticos o salvajes portadores del virus que puede provocar la muerte cuando no es atendida a tiempo.

El padecimiento puede ser adquirido al tener contacto con la saliva infectada del animal a través de mordeduras o arañazos, informó Notimex.

También te puede interesar: Estas son las 12 bacterias más peligrosas, según la OMS

Debido a que los perros son los principales huéspedes y transmisores de rabia, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a llevar a las mascotas al veterinario para que se les apliquen las vacunas pertinentes.

Precisó que las primeras señales de la presencia del padecimiento son fiebre acompañada de dolor o parestesias (sensación de hormigueo, picor o comezón) en el lugar de la herida, por lo que recomendó acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para ser atendido.

Si no se tiene atención médica, advirtió que el virus se propaga por el sistema nervioso central y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal que pueden llevar a la muerte.

De acuerdo con la dependencia, en los últimos 10 años en México sólo se han presentado 22 casos de rabia en seres humanos, transmitida de manera principal por animales silvestres.

Lo más leído

skeleton





skeleton