Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Requesón, un aliado de los abuelitos

Este lácteo evita que los adultos mayores padezcan sarcopenia, que consiste en la pérdida degenerativa de la masa muscular y su función.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El consumo de requesón evita que los adultos mayores padezcan sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de la masa muscular. (Imagen de contexto/eldiariodeguadalajara.net)

El consumo de requesón evita que los adultos mayores padezcan sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de la masa muscular. (Imagen de contexto/eldiariodeguadalajara.net)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de requesón evita que los adultos mayores padezcan la sarcopenia, que consiste en la pérdida degenerativa de la masa muscular y su función al envejecer, aseguró el investigador titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Heliodoro Alemán Mateo.

Estudios realizados en el CIAD comprobaron que la adición de proteína a través del requesón en la dieta habitual genera diversos beneficios, como la mejora de la sensibilidad a la insulina, además de la ganancia de la masa y fuerza muscular, informa Notimex.

Alemán Mateo dijo, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que con su investigación sobre el requesón y su relación con la masa muscular y funcionalidad, se busca la prevención de ese problema.

'Los adultos mayores tienen más riesgo de sarcopenia y, por lo tanto, de perder su funcionalidad. El requesón no contiene hidratos de carbono, tiene un contenido moderado de grasa y eso evita la adición de calorías extra que pueden tener un efecto secundario', señaló.


El especialista no descartó la adición de otras fuentes de proteína como el atún o la sardina, las claras de huevo o suplementos a base de proteínas, que de igual manera pueden mejorar la masa muscular, la funcionalidad y, por ende, la calidad de vida.

El investigador explicó que los resultados que obtuvieron con este análisis fueron la mejora en la masa muscular y la prueba del equilibrio físico, así como la fuerza muscular.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.