¿Sabes qué es un centro de mezclas?, conoce su importancia y las características de los 3 más importantes

Un centro de mezclas es un establecimiento autorizado para la preparación y dispensación de mezclas estériles.

|
¿Sabes qué es un centro de mezclas?, conoce su importancia y las características de los 3 más importantes.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una actualidad en la que hay tantas cosas de sobra, resulta fundamental crear sustancias que solo aporten lo necesario; descubre los increíbles beneficios de los centros de mezcla

 El mundo en general tiene muchas cosas de sobra. Por ejemplo, los alimentos que las personas consumen aportan mucho más de lo que la gente necesita; de hecho, múltiples enfermedades se asocian con estos aditivos innecesarios pero ya establecidos.

 En el ámbito clínico, químico y hospitalario es crucial que se cambien las prácticas obsoletas y se brinden mejores cuidados; administrar o crear sustancias solo con lo necesario es un paso significativo para mejorar. ¿Y eso cómo se logra?, con un centro de mezclas.

 Un centro de mezclas es un establecimiento autorizado para la preparación y dispensación de mezclas estériles: Nutricionales y medicamentosas, al menos así lo define el Diario Oficial de la Federación del Gobierno de México.

 En la actualidad hay tres tipos de estos centros, los cuales cumplen funciones diferentes pero igual de importantes. ¿Cuáles son? Quédate para conocerlos, sus beneficios y funciones de cada una de ellas; todas pueden aportar mejoras significativas en el ámbito clínico y en el trato a los pacientes internados en centros de salud.

 

Centro de mezclas de nutrición parenteral

 Un centro de mezclas de nutrición parenteral es una instalación especializada que está diseñada para la preparación de soluciones nutricionales personalizadas, las cuales se administran a través de la vena a aquellos pacientes que no pueden, o no deben, recibir alimentación por vías orales o enterales (tubo digestivo).

 El principal beneficio de este centro es la calidad, precisión y personalización con la que los pacientes pueden ser atendidos. La instalación es capaz de crear soluciones personalizadas para cada caso con los nutrientes necesarios y recomendados por especialistas; podrán darle exactamente lo que necesita a una persona que requiere altas dosis de calcio y también a aquella que ocupa más lípidos, por mencionar solo dos casos.

 

Centro de mezclas intravenosas

 Los centros de mezclas intravenosas son una herramienta crucial en la atención médica de primer nivel. Su función principal es la preparación y composición estéril de medicamentos, específicamente aquellos que tienen que ser administrados por vía intravenosa a los pacientes.

 Esta instalación, la cual cuenta con tecnología avanzada y cumplen con estrictas normas de seguridad y calidad, se creó con la misión de crear atención personalizada y solucionar problemas puntuales. En la actualidad hay muchos casos de pacientes que no pueden ser atendidos con eficiencia debido a que los medicamentos y combinaciones que requieren no están disponibles.

 Gracias a un centro de mezclas de este tipo se pueden crear aquellas dosificaciones, combinaciones de medicamentos o formas de administración que no se encuentran disponibles. A eso se suma que se eliminan los riesgos de contaminación y los errores médicos.

 

Centro de mezclas oncológicas

 El cáncer es una enfermedad que requiere de cuidados y dosis de medicamentos muy controladas, un centro de mezclas oncológicas es la herramienta perfecta para que un hospital pueda brindarle esa precisión a sus pacientes.

 Gracias a dicha instalación, los tratamientos de quimioterapia y otras terapias oncológicas se pueden administrar con el mayor cuidado y personalización posible; quien tenga una de ellas podrá asegurarle a sus pacientes que las dosis son las perfectas, ni más ni menos. ¿Qué ocasionará?, que la persona tenga mayor confianza y afronte la enfermedad con más fortaleza.

 En términos generales, los centros de mezclas reúnen una serie de beneficios que todo centro médico, clínica o laboratorio deberían considerar, aquí te los dejamos.

 Personalización de la nutrición o la medicación.

  • Prevención de complicaciones nutricionales o médicas.
  • Soporte durante la recuperación de enfermedades graves.
  • Control de calidad y seguridad en cada administración.
  • Interdisciplinariedad para garantizar la precisión y personalización
  • Innovación y desarrollo de nuevas fórmulas que pueden cambiar el entendimiento de las enfermedades.

 Como puedes ver, los centros de mezclas son instalaciones que representan un paso significativo para la atención de primer nivel y el desarrollo. Si quieres conocer más acerca de ellos, no dudes en seguirnos en redes.

Lo más leído

skeleton





skeleton