Estos seis alimentos podrían dañar tu salud

Un experto en intoxicaciones alimentarias realizó una lista de los productos que pueden causar que contraigas enfermedades como salmonella.

|
El experto afirma que el E. coli, salmonella y otras bacterias pueden encontrarse en carne mal o poco cocida.(annurtv.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El experto en intoxicaciones alimentarias y abogado Bill Marler, quien se dedicó a la práctica jurídica vinculada con los riesgos asociados con el envenenamiento por consumo de alimentos, publicó en 'Food Poison Journal' una lista de seis productos que jamás comerá en su vida debido al riesgo que conllevan para la salud. 

Una intoxicación alimentaria se produce a causa de la ingestión de alimentos abundantes en bacterias, entre ellas E. coli (la Escherichia coli), salmonella, listeria y otras, que suele ir acompañada por trastornos del tracto gastrointestinal, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Estos son los alimentos que más a menudo figuraban en las denuncias de sus clientes durante su actividad jurídica:

Leche no pasteurizada (cruda) y zumos (jugos) envasados

Marler afirma que 148 brotes de intoxicación alimentaria entre los años 1998 y 2011 son una razón suficiente para evitar productos elaborados con leche sin pasteurizar.

Brotes de semilla cruda

El experto reporta que los brotes crudos o ligeramente cocidos están relacionados con más de 30 casos de intoxicación alimentaria masiva desde mediados de la década de 1990. 

La carne poco cocida

E. coli (la Escherichia coli), salmonella y otras bacterias pueden encontrarse en carne mal o poco cocida. 

Marler recomienda hacerla a 160 grados Fahrenheit (71ºC), y dice que siempre pide hamburguesas bien hechas en los restaurantes. 

"Este tipo de alimentos es más problemático y es necesario cocinarlos más a fondo para eliminar a cada bacteria que esté en la carne".

Frutas y verduras lavadas o cortadas previamente

La bacteria listeria puede crecer a temperaturas bajas, por lo que Marler dice que evita frutas y verduras, que antes de estar embaladas, fueron lavadas y cortadas. 

Él prefiere comprarlas sin que estén lavadas y cortadas y se las come a los pocos días para evitar el riesgo a desarrollar una listeriosis. 

Los huevos crudos o poco cocidos

El abogado señala que el riesgo de intoxicación por salmonella a través de los huevos ha disminuido durante los últimos 20 años en EU, aunque las noticias de brotes se suceden constantemente.

Las ostras (ostiones) crudas

Son organismos filtradores. "Si hay bacterias en el agua que va a entrar en su sistema, puede tener problemas después de comérselas", explica. 

"Además, las temperaturas calientes del agua en el océano podría aumentar el crecimiento microbiano" y ser víctima de enfermedades asociadas al consumo de mariscos crudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton