Semillas de determinación: crea hábitos y cumple tus metas con éxito

El camino para materializar los sueños es difícil, en especial aquellos días donde no hay motivación.

|
Semillas de determinación: crea hábitos y cumple tus metas con éxito. (Foto: Canva)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando cumplimos con éxito nuestras metas, nos preguntamos qué nos ayudó a lograrlas, es cuando volteamos atrás que nos damos cuenta que todo fue gracias a los hábitos que desarrollamos.

Maite Valverde de Loyola, experta enfocada en el potencial humano, explica cómo los hábitos son semillas que siembras para algo que quieres que florezca en tu vida, entonces, cuando tienes una meta o un objetivo y es valioso para ti, se necesitan hábitos para conseguirlos con determinación y constancia.

"En el proceso los hábitos son pretextos para descubrir tu fortaleza interna, tu capacidad, intentar una vida que te inspira y volverte creativo para entrenar la mente, porque cuando comienzas un hábito, una de las cosas que tienes que entender es que lo que más entrenas, es la resistencia, la flojera, la pereza, el no sentirte capaz y la incomodidad que es hacer una nueva actividad", profundiza Maite, maestra en Meditación Mindfulness.

"Los hábitos son clave, uno de ellos es el de creer en ti, considero que es uno de los más importantes, porque si cada ser humano cree en sí mismo, libera su potencial. La habilidad de creer en ti es un acto de amor, valentía, vulnerabilidad, realización y honor a la vida".

La especialista en hábitos habla sobre cómo la motivación no siempre estará y aún así es factible conservar una rutina que te permita honrar tu palabra.

Motivación: un elemento clave peligroso para lograr una meta

"Aprovecha cuando hay motivación, pero no te vuelvas dependiente de ella, porque la motivación no siempre va a estar, ese ánimo es muy agradable y tiene una energía de impulso”. 

"Es muy fácil cuando estamos motivados a hacer las cosas, pero como todas las emociones bajan o como todo lo que pasa en la vida va a cambiar, entonces necesitas algo más sostenible. Honrar tu palabra sí es sostenible, saber que hacerlo, aunque no tengas ganas te va a dar mucho más que hacerlo solo si tienes ganas", apunta Maite.

Si escoges una cosa sencilla, comprométete a cumplirla y ponlo en un lugar visible, porque una vez que ya implementaste un nuevo hábito, es más fácil incorporar nuevos.

El camino para materializar los sueños es difícil, en especial aquellos días donde no hay motivación. (Foto: Canva)

Hábitos que podrías cultivar

  • Creer en ti
  • Ser amable contigo
  • Conectar con tu cuerpo
  • Orden
  • Tener una relación positiva con el dinero
  • Meditar

Consejos para alcanzar tus sueños y deseos más rápido

  • Nunca esperes un lunes para plantearte un hábito ni un Año Nuevo, empieza mañana o en el momento en el que te comprometes.
  • Ve esto como un entrenamiento mental y que estás sembrando semillas que vas a cosechar en el futuro y que te vas a agradecer mucho.
  • Aunque no tengas ganas, hazlo.
  • Hazlo fácil, si quieres hacer ejercicio saliendo del trabajo busca un gimnasio que esté cerca, deja la ropa lista un día antes y encuentra la forma más fácil de poderlo llevar a cabo.
  • Disfrutarlo, todos los seres humanos somos creativos y cuando exploramos nuestra creatividad, nos volvemos felices. Los hábitos son un acto de ingenio, porque como no todos los días vas a tener ganas, le puedes meter creatividad para no aflojar el paso.
  • Volverlo divertido, encontrar la forma más disfrutable de hacer esto.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton