Miércoles, 7 de Diciembre del 2016

¿Qué pasa en tu cerebro si dejas de comer carne y pescado?

Un estudio británico indica que el tamaño del órgano se reduce por la falta de nutrientes presentes en las carnes.

ENVÍA
Científicos piden incluir en la dieta alimentos de todo tipo para evitar ciertos padecimientos cerebrales y nerviosos. (Archivo/Reuters)

LONDRES, Inglaterra.- Convertirse al veganismo conlleva cambios físicos en el cerebro humano, según asegura un grupo de investigadores citados por el portal Rosbalt.

Científicos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, llevaban varios años analizando con imágenes de resonancia magnética las alteraciones que experimentan quienes optan por la dieta vegana, informa Actualidad RT.

A raíz del experimento, que involucró a voluntarios de entre 16 y 87 años de edad, se ha descubierto que a las personas que dejan de consumir productos derivados de los animales se les reduce el tamaño del cerebro.

Los investigadores explican este hallazgo con la falta de la vitamina B12 en el organismo de los veganos. Su carencia también causa anemias y diversos fallos en el funcionamiento del sistema nervioso.

Los médicos subrayan que para evitar diversas enfermedades, el organismo humano debe recibir todos los elementos necesarios.

Un estudio diferente, que salió a la luz en mayo de este año, sostiene que los que siguen una dieta vegana durante más de 17 años viven 3.6 años más.

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

En respuesta a

Lo dicho, el veganismo se basa en pseudociencia, no es ciencia ni tiene bases científicas, solo es "creer" que todo lo vegetariano es bueno y todo lo carnivoro es malo. El veganismo es la nueva religión: tienes que tener fé (sin pruebas cientificas) y creer al pie de la letra que solo lo vegetable es bueno. Si no crees, entonces eres malo, eres lo peor, estas mal y solo los veganos tienen la razon, etc. Prefiero mi libertad de ideas y mi libertad de elección (carne o vegetal, o ambos como debe de ser), a que los veganos coarten mi libertad de elegir y de pensar. RespuestasVeganas.Org = pagina web pseudocientifica

juan

En respuesta a

por bacterias del tracto gastrointestinal de los herbívoros, por eso al comer carne, leche o huevo suplimos esta carencia, ya que el humano no cuenta con este mecanismo de autosustentación de b12

RespuestasVeganas.Org

"Los investigadores explican este hallazgo con la falta de la vitamina B12 en el organismo de los veganos" QUE NO CONSUMEN B12, LOS QUE CONSUMEN B12 NO. SOIS RETRASADOS, MANIPULADORES. Además la inteligencia no tiene que ver con el tamaño del cerebro sino con las conexiones del cerebro.

Paraiso25

Y además, si la humanidad en su totalidad pasara de ser omnivoro a ser vegetariano, nuestro planeta seria muchisimo mas y deforestado contaminado de lo que ya está, por lo que el veganismo contamina y degrada al planeta más que el cosumo de carne. Dato: si los más de mil millones de personas que hay en el mundo se volvieran veganos,al produccion actual de alimentos vegetales no alcanzarian para cubrir la demanda de alimentos por lo que habria hambre, enfermedades y guerras por los alimentos vegetales. La agricultura tendria que talar todas las selvas que aun se conservan en el mundo y aun mas para poder cultivar los alimentos que se requieren para toda la poblacion mundial vegana. Nos acabariamos en pocos años todo el planeta, seria el caos total. Por eso es mejor que haya un equilibrio de alimentos vegetales y carnivoros, lo que pasa es que los veganos suelen "satanizar" el consumo de carne sin bases reales ni cientificas.

Paraiso25

Ni vegano ni carnívoro, el ser humano evolucionó como omnívoro. La mejor dieta saludable es el plato del buen comer, y ademas la experiencia empírica de nuestros antepasados y abuelos que comian saludable al consumir muchas plantas(plantas=vegetales, verduras, frutas,etc) para acompañar una porción de carne (aves, peces, mariscos, cerdo, res,etc). La ración de carne debe ser pequeña en comparación con las plantas, y la carne debe ser consumida con variantes (un dia pollo, otro dia peces, otro dia res, etc). Omitir totalmente la carne es peligroso para el organismo (está sustentado con muchos estudios desde hace muchos años), pero ser total o mayoritariamente carnivoro tambien es peligroso (tambien sustentado por estudios). El cuerpo humano debe tener una condición de homeostasis (de equilibrio, de estabilidad) para tener una vida saludable y larga, y esto lo proporciona preferentemente la dieta omnívara del plato del buen comer. Ni el veganismo ni el consumo excesivo de carne proporcionan homeostasis al cuerpo humano. Saludos y buen provecho.

Pamela

La vitamina B-12 es producida por BACTERIAS. Tanto veganos como carnívoros pueden tener deficiencias de ellas.

Responder a este comentario1 | 0

Pensador

No era necesario un estudio... Con la que comenta antes me doy por enterado...

Responder a este comentario2 | 0

Alicia Sangineti

Qué manera de repetir esta nota pelotuda en todos los medios de morondanga! Copiar lo publicado en cualquier blog sin sustento científico real alguno es de mediocres. Y se entiende por el terrible susto, que tienen los sectores interesados por la merma de su negocio ganadero o por esa mayoría domesticada aferrada a sus costumbres.

Responder a este comentario3 | 4