Ayuntamiento reduce horario para la venta de alcohol

La medida comenzará a aplicarse a partir de mañana miércoles en Cozumel.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de mañana miércoles, el horario de venta de alcohol se verá reducido como parte de las estrategias para controlar, minimizar y reducir el número contagios en la isla por coronavirus Covid-19.

Gerardo Selva Romero, jefe de Verificación y Ordenamiento Comercial de la Tesorería del Ayuntamiento de Cozumel, sin dar mayores detalles, aceptó que desde el 8 de abril la venta de bebidas con contenido alcohólico solo se permitirá en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo.

Indicó que entre el personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Protección Civil y el área que encabeza, se entregaron las notificaciones a lo largo del martes a los establecimientos comerciales que expende bebidas alcohólicas en el que se les indica que ya no podrán hacerlo hasta las 10 de la noche como se tenía estipulado hasta el martes. "Quienes no cumplan serán sancionados conforme a la ley", recalcó.

La medida que se anunciará a la población de manera oficial este miércoles, aplica a empresas como

  • licorerías,
  • depósitos,
  • expendios,
  • sub-agencias,
  • supermercados y
  • tiendas de conveniencia.

A finales del mes de marzo Francisco José Baeza Villanueva, director de Ingresos del Ayuntamiento, informó a representantes de este medio de comunicación que quienes incumplen una medida de este tipo se pueden hacer acreedores a multas hasta por 69 mil pesos, clausura definitiva y retiro de la patente.

Con base en datos proporcionados por Baeza Villanueva en ese momento, en Cozumel son más de 300 los establecimientos que expenden y comercializan de este tipo de bebidas.

Desde mediados de marzo una amplio sector de la población en la isla había pedido mediante redes sociales la suspensión total de la venta de licores y aunque la medida no implica como se le ha solicitado al gobierno municipal, se reduce cinco horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton