Gana América Retro, 4 a 3

El estadio Olímpico Carlos Iturralde vive una auténtica fiesta recordando las épocas de gloria de los futbolistas.

|
El capitán Jorge Esquivel Millet (centro) disputa el balón a los veteranos americanistas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una fiesta fue lo que se vivió anoche en el estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, donde el resultado fue lo de menos, ya que lo importante fue ver a varias glorias del América, quienes dieron lo mejor de ellos en el encuentro ante la Selección Yucatán de veteranos y el mejor sin duda fue Antonio Carlos Santos, quien con par de goles dio el triunfo al América Retro, 4-3, ante más de 10 mil aficionados.

Los goles del encuentro fueron obra de Santos, a los minutos 36 y 46, y otro par de tantos de Reynaldo Navia, a los 34’ y 69’, mientras que por los de casa anotaron  José Casellas, al 2’, Rafael “Papo” Gómez, al 51’, y Daniel Rosello, al 71’.

Las veteranas Águilas mandaron al terreno de juego a Héctor Miguel Zelada, Juan Hernández, Isaac Terrazas, Efraín Herrera, Cecilio de los Santos, Damián Álvarez, Eduardo Bacas, Reynaldo Navia, Fabián Estay, Antonio Carlos Santos y Francisco Uribe.

Mientras, la Selección Yucatán estuvo integrada por Arturo Aguiñaga, Davy Aguilar, el capitán Jorge Esquivel, Juan Sierra, Andrés Ojeda, Luis Arana, Cuauhtémoc Domínguez, Rubén Cuevas, José Casellas, Alonso Diego y Arturo Capellini.

Inició el partido y los primeros en tocar la puerta fueron los de casa por conducto del “Flaco” Casellas, quien abrió el marcador apenas a los 2 minutos de acción, tras empujar la de gajos en el área chica ante la mirada de Zelada.

La respuesta azulcrema fue 2 minutos después, mediante un disparo de Antonio Carlos Santos, pero éste pasó a un costado de la cabaña de Arturo Aguiñaga. Un minuto después, Damián Álvarez igual disparó, pero el portero de casa detuvo en todo momento.

Tras los 2 avisos de peligro, el capitán de la Selección Yucatán, Jorge Esquivel, plantó a la defensa como una muralla, donde los visitantes batallaron para perforar la valla local.

Esquivel Millet se mantuvo en el campo como un líder en la defensa como lo fuera cuando portaba el gafete de capitán con los Venados del Centro Universitario Montejo, donde le dio grandes satisfacciones a los ciervos en varios campeonatos en el futbol yucateco.

Ante eso, los americanistas tuvieron que recurrir al juego por las bandas, donde el principal peligro fue el ex goleador chileno Navia, quien puso en peligro en varias ocasiones la cabaña de Aguiñaga.

De hecho, fue a los 34’ que el andino empató los cartones al rematar un centro por la derecha de Damián Álvarez, y él sólo empujo la redonda.

Rompen el empate antes del medio tiempo

Cuando todo parecía que el juego se iría empatado al medio tiempo, Bernardo Aguilera le cometió una falta a Álvarez, marcándose como penal, el cual cobró de buena forma Antonio Carlos Santos para poner el 2-1 a favor del América Retro.

Ya en la parte complementaria, a los 46’, Antonio Carlos Santos aumentó el marcador otra vez por la vía del penal, para el 3-1 momentáneo.

El yucateco Rafael “Papo” Gómez acortó distancias al 51’, con buen remate de cabeza, poniendo el 3-2.

Pero a los 69’, de nueva cuenta, por la pena máxima, Navia puso el 4-2 y cuando todo parecía que así acabaría el juego, el uruguayo radicado en Yucatán Daniel Rosello puso el 4-3 final.

Lo más leído

skeleton





skeleton