Calidad y fortaleza, prioridades en el baloncesto

Buscan una excelente estructura en el deporte ráfaga para impulsar a los niños y jóvenes.

|
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Juan Manuel González. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una mejor calidad competitiva y fortalecer el desarrollo del baloncesto en el país, es la prioridad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que preside Juan Manuel González.

El dirigente manifestó que se tiene que tener una excelente estructura de baloncesto en todos los niveles para poder brindar mejores frutos y sacar adelante este deporte.

“Para muestra un botón, después de 25 años se califica a un mundial y lo hicieron unas niñas que no tienen ni un mes de trabajo, cuando las otras selecciones llevan más de dos años trabajando, es evidente que el baloncesto tiene que cambiar en su estructura, debemos reforzarla y que se involucren todos los sectores, desde las primarias hasta el nivel medio superior y superior”, comentó.

Juan Manuel González sucedió en la presidente de la liga nacional a Modesto Robledo, quien ahora estará trabajando directamente con la Ademeba, para impulsar más al básquetbol azteca.

“Deben llegar gente profesionista y que vivan para el deporte, y eso nos debe desencadenar una mejor organización en todo los deportes, y en lo que respecta al básquetbol tenemos que trabajar mucho y con bases sólidas”, indicó.

“Con la nueva ley del deporte, todo esto va a cambiar, pero tenemos que tener una pirámide efectiva que nos permita a todos los dirigentes del deportes difundir e impulsar a los niños y jóvenes”, apuntó.

Sobre la creación de la liga nacional profesional el directivo dijo que este año puede concretarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton