Deportes

Cancunense será ejemplo en Río 2016

Arly Velázquez fue elegido dentro del programa “Orgullo Paralímpico”.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Arly Velázquez fue elegido dentro del programa “Orgullo Paralímpico” por su destacada participación en monoesquí. (Cortesía)

Arly Velázquez fue elegido dentro del programa “Orgullo Paralímpico” por su destacada participación en monoesquí. (Cortesía)

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mexicano Arly Velázquez, quien es cancunense de nacimiento, fue elegido dentro del programa “Orgullo Paralímpico” e invitado para estar presente en los juegos de Río de Janeiro 2016.

 Velázquez dejará por un momento los esquíes para ser parte de la delegación mexicana que estará en los Paralímpicos, sin embargo no se integrará para competir, sino para llevar un mensaje alentador.

También te puede interesar: 'Maestros de la flecha' buscan apoyo para competir en Canadá 

Arly es un destacado atleta que representó por primera vez a México en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y estará presente en Pyeongchang, Corea del Sur 2018.


Por su destacada actuación en el monoesquí, el cancunense fue elegido dentro del programa del Comité Paralímpico Internacional, que tiene el objetivo de capacitar, proporcionar conocimientos y recursos a los atletas para que se desarrollen durante y después de su carrera deportiva, es decir, será un embajador de este proyecto.

En entrevista directa para el Comité Paralímpico Internacional, el esquiador dijo que será su primera experiencia en unos juegos veraniegos.

"Elegí involucrarse con el programa ya que creo que es muy importante mantener una buena energía dentro de los atletas"

“Elegí involucrarse con el programa ya que creo que es muy importante mantener una buena energía dentro de los atletas y mostrar a las próximas generaciones que es posible ser un deportista a tiempo completo", dijo.

Agregó que como atleta paralímpico es difícil tener una guía de todo lo que se tiene que hacer para sostener una carrera fuera de los deportes.

Arly Velázquez, al igual que muchos atletas paralímpicos mexicanos, se ha convertido en el ejemplo a seguir.

“A veces no entienden lo importante que es ser un modelo a seguir, es por ello que es necesario que los atletas estén consciente de ello, tomar ventaja y espero tener un impacto más positivo en las personas que los rodean”, dijo en entrevista reproducida por el Comité.

No se dejó vencer

Cabe destacar que Arly Velázquez, es un deportista con discapacidad desde los 13 años, cuando una fractura en la espalda al caerse de su bicicleta de montaña, le inmovilizó las piernas, pero no el deseo de seguir en movimiento.

A sus 27 años y montando una silla de ruedas especial, el atleta ha explorado docenas de disciplinas y actualmente es una destacado deportista mexicano.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.