Ernesto Boardman tiene buen debut olímpico y clasifica

El arquero mexicano terminó en el vigésimo octavo lugar de la clasificación y enfrentará al cubano Adrián Andrés Puentes.

|
El mexicano obtuvo 668 puntos en la ronda de clasificación de la competencia de Tiro con Arco individual. Ernesto Boardman es el único mexicano que clasificó en la rama varonil. (Foto tomada de Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO.- En la ronda de clasificación, el arquero mexicano, Ernesto Boardman, inició su camino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el coahuilense se ubicó en el sitio 28, luego de haber logrado 662 puntos.

Dentro del complejo del Sambódromo, el atleta nacional obtuvo nueve tiros perfectos durante sus dos rondas y ahora se enfrentará ante el cubano Adrián Andrés Puentes.

"Hoy era importante para ranquearte bien, pero es más importante la eliminatoria, eso demuestra de qué está hecho cada quién", dijo Boardman, único representante mexicano en el tiro con arco varonil.

El mexicano será parte de los seleccionados olímpicos que está noche desfilarán en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. "Ayer el entrenador nacional me dio la noticia de que puedo ir porque acabo temprano y tengo dos días sin competencia; obviamente mañana en la tarde tengo que venir a entrenar", dijo.

En la rama varonil sólo clasificó Boardman a la justa olímpica. En unos instantes debutarán en el certamen Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, quienes buscarán una buena ubicación en la ronda de clasificación tanto individual como por equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton