Día histórico: 3 mexicanos ruedan en pista de F1

'Checo' Pérez, Alfonso Celis y Esteban Gutiérrez participan en la primera sesión. Hamilton, el más rápido.

|
Los pilotos mexicanos de F1, 'Checo' Pérez, Alfonso Celis Jr. y Esteban Gutiérrez 'midieron' fuerzas en las pruebas del Gran Premio de Rusia. (Alfonso Celis Jr./Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, estuvo marcada por la presencia de tres mexicanos en la pista: Sergio 'Checo' Pérez, de Force India, el probador de esta misma escudería Alfonso Celis -que ocupó el lugar del alemán Nico Hülkenberg- y Esteban Gutiérrez (Haas).

Pasada la primera media hora, tan solo permanecían sin marcar vuelta el mexicano Gutiérrez, el indonesio Rio Haryanto (Manor) y el brasileño Massa, todos ellos con distintos problemas mecánicos, solventados a lo largo de la jornada.

La tabla de tiempos, invariable, estuvo en todo momento gobernada por el dominador de la F1 esta temporada, el alemán Nico Rosberg.

“Checo” Pérez finalizó en la novena posición al dar 11 vueltas, Esteban Gutiérrez en el 16 y Alfonso Celis en el 22.

Hamilton, el más veloz

El tricampeón de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se impuso como el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del Mercedes del alemán, Nico Rosberg, actual líder del Mundial.

Los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez finalizaron en los lugares 14 y 17, respectivamente. Alfonso Celis ya no participó en esta ronda.

Hamilton estableció el mejor registro, de 1:37.583, con más de medio segundo de ventaja sobre Vettel, cuatro veces campeón mundial y que se quedó fuera a la mitad de la sesión, ya que su coche se quedó parado en la recta de meta por un aparente problema eléctrico.

El tiempo de Rosberg, que fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos, fue dos décimas más lento que Vettel. Cuarto fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron décimo y undécimo, con lo que mejoraron sus registros de la sesión de la mañana.

Los segundos entrenamientos libres en Sochi se disputaron con tiempo seco y nublado, con una temperatura de 16 grados centígrados, 38 grados en la pista.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton