Barza deja ir la victoria: 2-2

Matuidi, en tiempo de compensación, rescató el empate para el Paris Saint Germain

|
Messi (en la foto) anota con disparo cruzado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- En duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y disputado en Francia, el Paris Saint Germain y el Barcelona empataron 2-2.

El duelo comenzó a tambor batiente, con el equipo local muy ofensivo. A tal grado que apenas al minuto 4 el argentino Lavezzi se pudo quitar la marcación de Piqué y cayéndose alcanzó a patear la pelota hacia la portería defendidad por Víctor Valdez, pero el balón se estrelló contra la base del poste derecho blaugrana.

Al minuto 17 el mediocampista Iniesta ejecutó un magistral cobro de tiro directo, pero el esférico no entró.

Valdés fue exigido al minuto 15 y nuevamente al 19, pero en ambas ocasiones salvó su meta del peligro.

El Barcelona poco a poco encontró el ritmo y la "parsimonia" que le caracterizan y envolvió al rival en su estilo de juego hasta que Messi se hizo presente en el marcador.

El jugador argentino desbordó por la banda izquierda y recibió un pase por aire, muy preciso, del brasileño Danny Alves. Messi disparó cruzado a la base del poste derecho del Paris Saint Germain y anotó al minuto 37.

Paris Saint Germain conserva su invicto y ahora suma 24 partidos consecutivos sin perder en competiciones europeas

 

Messi ya no salió al campo para el segundo tiempo debido a que sufrió una lesión en el bíceps femoral. Fue sustituido por Cesc Fábregas.

El mediocampista culé Mascherano fue amonestado en el mionuto 74 y no podrá jugar el partido de vuelta en el Camp Nou.

El Barza bajó su ritmo, por lo que las oportunidades de gol del equipo francés no se hicieron esperar hasta que al minuto 79 Thiago Silva remató de cabeza, el balón se estrelló en un poste de la portería de Valdés, entonces Ibrahimovic llegó justo para anidar el balón en el fondo de la red, aunque cometió un evidente fuera de lugar que el árbitro no marcó.

Al minuto 88 el chileno Alexis Sánchez se coló por el centro hasta estar de frente al portero del conjunto parisino, pero al tratar de esquivarlo, el guardameta se tiró a sus pies y el árbitro marcó un penal, que un minuto después Xavi Hernández convirtió en gol. 

Cuando parecía que todo estaba decidido, en un centro por aire Ibrahimovic cabeceó de espaldas a portería, dejándole la pelota "muerta" a su compañero Matuidi, que disparó a gol. El balón fue desviado por un defensa, Valdes alcanzó a rozarlo, pero la pelota continuó lentamente su camino y se concretó el gol y el empate final 2-2.

De esta forma el Paris Saint Germain conserva su invicto y ahora suma 24 partidos consecutivos sin perder en competiciones europeas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton