Al final gana Bayern en segunda jornada de Bundesliga

Goles de Lewandowski al minuto 81 y de Kimich en tiempo de reposición sobre Schalke mantienen al club bávaro con paso perfecto en dos fechas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Robert Lewandowski hizo uno de los dos goles con que Bayern ganó 2-0 a Schalke para seguir como líder en la Liga de Alemania. (AP)

Robert Lewandowski hizo uno de los dos goles con que Bayern ganó 2-0 a Schalke para seguir como líder en la Liga de Alemania. (AP)

Agencias
BERLIN, Alemania.- Bayern Munich rescató una victoria tardía de 2-0 en casa del Schalke este viernes, al abrir la segunda jornada de la Bundesliga, con lo que mantuvo la racha ganadora de su nuevo técnico Carlo Ancelotti cuando parecía que ambos equipos estaban dispuestos a repartir puntos.

Minutos después de fallar a un par de metros del arco, Robert Lewandowski finalmente anotó a los 81 minutos, con un tiro al ángulo superior izquierdo tras un gran pase del español Javi Martínez, informa The Associated Press.

El delantero polaco puso el pase para que el suplente Joshua Kimmich sellara el resultado en tiempo de reposición. Otros jugadores enviados a la cancha como suplentes por Ancelotti -el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa- participaron en la jugada.

"Sabíamos que teníamos que ser pacientes", declaró Lewandowski, que aumentó a cuatro su cifra de goles después de dos partidos. "Esta fue una victoria muy importante".


Schalke, que esperaba recuperarse de su derrota de la primera jornada en casa del Eintracht Frankfurt, se había apoderado de las acciones ante los campeones defensores por medio de un juego de presión que generó errores del rival.

"Es amargo para nosotros", indicó el entrenador del Schalke, Markus Weinzierl, que agregó que aun así se siente alentado por el desempeño de su equipo.

Renato Sanches, que ayudó a que Portugal ganara la Eurocopa, tuvo su debut a sus 19 años con el Bayern en la Bundesliga, pero los visitantes tuvieron un rostro familiar al cual agradecer por su segunda victoria en mismo número de partidos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.