Chicharito ya no es dolor de cabeza para el Manchester (video)

El delantero mexicano llega al 'equipo de las aspirinas', con el que firmó contrato por tres años.

|
El delantero Javier 'Chicharito' Hernández firmó por tres años con el equipo Bayer Leverkusen, de la Bundesliga. (Facebook/Bayer 04 Leverkusen Fussball)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El delantero Javier 'Chicharito' Hernández, de 27 años, firmó por tres años con el equipo alemán Bayer Leverkusen.

Llega al llamado equipo de las aspirinas proveniente del Manchester United, equipo que le adquirió en 2010 y le cedió al Real Madrid durante la campaña anterior; al arranque de esta temporada, participó en la fase previa de Champions League, donde se destacó por su falta de precisión frente al marco.

Hernández, que portará el '7' con su nuevo club, es el segundo mejor goleador en la historia de la Selección Mexicana, no tendría ningún inconveniente para participar en la Liga de Campeones de la UEFA  con el conjunto teutón, toda vez que el reglamento de la competición separa por completo la ronda de repechaje de la Fase de Grupos.

Vistiendo la camiseta de su nuevo equipo, el delantero jalisciense se enfrentaría al Barcelona, Roma y Bate Borisov  durante la primera etapa del torneo de clubes más prestigiado del Viejo Continente; de entre sus ahora compañeros destacan el guardameta Bernd Leno, el zaguero Kyriakos Papadopoulos, el centrocampista alemán Lars Bender y el chileno Charles Aránguiz.

Según trasciende en los principales rotativos de Alemania, Chicharito firmó con el Leverkusen por tres años y llega a la institución a cambio de 12 millones de euros, apenas 4.5 mde por encima de lo que los Red Devils habrían pagado por sus servicios a las Chivas hace cinco años.

'Chicharito', el sexto mexicano en Bundesliga

Con su llegada al Bayer Leverkusen, Javier Hernández se convertirá en el sexto mexicano que juega para un club de la Bundesliga; segundo en el Leverkusen luego del paso gris de Andrés Guardado por el equipo.

El futbol alemán resulta fructífero para los jugadores nacionales, incluso, dos de ellos fueron campeones en su paso por el Stuttgart mientras que el resto, en su mayoría, tuvo actuaciones aceptables. Aquí un recuento:

Pavel Pardo y Ricardo Osorio fueron los primeros mexicanos en emigrar a Alemania, gracias a su participación en el Mundial de 2006, ambos jugadores consiguieron su pase al Stuttgart, equipo en el que fueron campeones.

Osorio permaneció en el equipo por cuatro temporadas, manteniendo una regularidad en el cuadro titular. Incluso en el 2007, temporada en la que le equipo fue campeón, el defensor fue fundamental. Finalmente para el 2010, Osorio perdió minutos y regresó al balompié nacional.

Por su parte, Pavel se ganó rápidamente el cariño de la afición, el mediocampista lideró por varios años al equipo y también fue parte fundamental del equipo campeón en 2007, finalmente regresó al América en 2009.

Para la temporada 2007- 2008, Aarón Galindo llegó al Eintracht Frankfurt, pero el mexicano no superó las dos temporadas. A pesar de sumar 1931 minutos en su primer campaña, a mediados de la segunda se confirmó su traspaso al Guadalajara.

Luego de un exitoso paso por el PSV, Javier el 'Maza' Rodríguez emigró al Stuttgart, equipo en el que no era extraña la presencia de futbolistas mexicanos, gracias al éxito anterior de Pavel y Osorio.

Durante su primer temporada el 'Maza' Gozo de regularidad e incluso anotó cuatro goles, pero para la segunda temporada fue perdiendo minutos y decidió regresar a México para defender la casaca del América.

Andrés Guardado llegó al Bayer Leverkusen en calidad de préstamo procedente del Valencia, sin embargo se convirtió en el mexicano con menos minutos en la Bundesliga.

En parte por las lesiones, 'El Principito' solo vio acción en 7 ocasiones, evidentemente el equipo no hizo efectiva la compra del jugador y éste emigró a Holanda donde ha tenido participaciones destacadas con el PSV.

Lo más leído

skeleton





skeleton