Busca Chivas a 'Chuleta' y 'Toño' Briseño

La negociación de 'La Pina', quien ya llegó a un arreglo con los Rayados, no se verá afectada por el caso Reyna.

|
Chivas busca ahora a 'Chuleta' Orozco. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ramón Estrada/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- La búsqueda de refuerzos para el Guadalajara está dirigido ahora a otros rumbos, pero sobre todo en concretar la contratación del delantero Javier Orozco.

Tras no prosperar las negociaciones con Angel Reyna, quien fue ofrecido por el Monterrey a cambio de Omar Arellano, el alto mando rojiblanco instruyó al joven coordinador de las Chivas, Marcelo Michel Leaño, a enfocarse a los siguientes candidatos en la lista, entre los que se encuentra el "Chuleta" como prioridad para la línea de ataque.

Sin embargo, la negociación de "La Pina", quien ya llegó a un arreglo con los Rayados, no se verá afectada por el caso Reyna.

Ahora la directiva tapatía sólo espera definir si cerrarlo en venta definitva, o conseguir a algún otro jugador a cambio, aunque en otro tipo de operación que incluso puede ser a préstamo.

En el caso de Orozco, las Chivas ya tienen un acuerdo con el joven delantero del Cruz Azul, pero aún no hay avance en las negociaciones entre clubes.

Una fuente cercana a la negociación informó que en la directiva de la "Maquina" aún no definen si pedir a un rojiblanco a cambio sólo a préstamo por un año, o en fijar un monto para vender en definitiva al delantero.

Larga lista

En la larga lista de opciones que dejó John van't Schip como posibles refuerzos, ayer saltó el nombre de Antonio Briseño, defensa central de 18 años perteneciente a la cantera del Atlas.

El zaguero Rojinegro tuvo apenas 2 juegos como titular con los Zorros, pero en su carrera lo más destacado hasta ahora es haber sido el capitán del Tri Sub 17 Campeón del Mundo en 2011.

Briseño entra en el perfil de jóvenes con proyección que buscan en Chivas, pero falta saber qué disponen en Colomos sobre una posible negociación.

El plan de Chivas es el de tener entre lunes y martes a por lo menos 3 refuerzos ya cerrados para su plantilla.

El primer equipo regresará de vacaciones y se presentará a exámenes médicos el miércoles 5 de diciembre.

Leaño escribió ayer por la tarde en su cuenta de Twitter que Marco Fabián de la Mora sigue en planes de Chivas, al aclarar que el jugador no estaba en Europa, sino de vacaciones en México y pensando sólo en el chiverío.

Lo más leído

skeleton





skeleton