Busca IDEY dar continuidad al deporte yucateco

Juan Sosa Puerto, titular del instituto, sostuvo una reunión con el nuevo director de Conade para gestionar recursos para proyectos deportivos en la entidad.

|
Jesús Mena, director de Conade, con Juan Sosa, responsable del IDEY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de gestionar más recursos para el deporte yucateco y darle continuidad a los programas nacionales que aterrizan en Yucatán, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, sostuvo una reunión de trabajo con Jesús Mena Campos, nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con quien estará en contacto en los próximos días por los proyectos de infraestructura deportiva que se manejarán para el Estado en los próximos años.

Uno de los proyectos más importantes para Yucatán son los auditorios techados que el Gobierno del Estado y la Conade construyeron con los ayuntamientos en sitios donde hay Centros Deportivos Escolares y Centros Regionales, de tal manera que este fin de semana el gobernador Rolando Zapata Bello entregó dos de ellos en Samahil y Kinchil, ya que se pretende extender ese programa a otras poblaciones.

Es por eso que Sosa Puerto viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con Mena Campos porque además hay proyectos, como el Programa de Activación Física, los Centros Escolares y Municipales (CDEM) y la Olimpiada Nacional, que deben continuarse y con el apoyo de la Conade se operarán en la presente administración y durante los próximos seis años.

No se habló de una visita a Yucatán de Mena Campos próximamente pero se sabe que tienen que firmar el convenio de trabajo interinstitucional entre el Gobierno del Estado y la Conade, por lo que pronto se realizará la visita del nuevo titular de esa dependencia a tierras yucatecas.

Ambos funcionarios se saludaron fraternalmente y aseguraron que la relación de trabajo que los une será muy fructífera y beneficiará al deporte yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton