Campeona renuncia a Mundial de Atletismo por amor

La garrochista cuaban Yarisley Silva no tendrá competencias para estar cerca de su novio, quien se accidentó.

|
La campeona mundial y segunda olímpica de salto con pértiga, Yarisley Silva, renunció al próximo mundial de atletismo de sala en Portland, para estar cerca de su novio quien se encuentra grave tras un accidente. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
LA HABANA, Cuba.- La cubana Yarisley Silva, campeona mundial y subtitular olímpica en salto con garrocha, renunció al Mundial de atletismo de sala en Portland, Estados Unidos, a causa del grave accidente que mantiene hospitalizado a su novio, informó este lunes el preparador de la garrochista.

"Su preparador y jefe del área de saltos del Equipo Nacional Cubano, Alexadre Navas, confirmó que (Silva y él) no asumirán ningún compromiso competitivo en lo que resta de la temporada invernal", informó el portal Cubadebate, citando al entrenador.

Silva, monarca del orbe en Pekín-2015 y plata en los Juegos de Londres-2012, se preparaba en Europa para el Mundial de Portland (17-20 de marzo), pero al conocer el lamentable suceso "interrumpió de inmediato" su gira y regresó a La Habana para estar cerca de Sergio Mestre.

Se esperaba que "este lunes" retomara su preparación con vista a Río de Janeiro-2016, señaló el portal oficialista.

Tragedia

Mestre, campeón Centrocaribe en salto de altura en Veracruz-2014 y "compañero en la vida de Silva", sufrió el cuatro de febrero fractura de la frontal 12 en la columna vertebral al resbalar con 190 kg de peso en un entrenamiento y el pronóstico de su recuperación "es reservado", dijo el director del Instituto de Medicina del Deporte, Pavel Pino.

El atleta fue intervenido en un hospital de La Habana por un equipo de especialistas que logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, pero hasta ahora se mantiene "sin respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores", apuntó.

Silva, seleccionada como la Atleta del Año 2015 por la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (Nacac), es considerada una de las mejores pertiguistas del mundo y constituye una de las principales cartas de triunfo de Cuba para Rio-20.

Lo más leído

skeleton





skeleton