Cancún toma la cima del Campeonato de Cross Country

Los equipos Modjo y MTB de Cancún, toman la delantera en el Campeonato Peninsular de ciclismo de montaña.

|
En el evento participaron 177 ciclistas en diferentes categorías. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Cancún toma la delantera en el Campeonato Peninsular de MTB-XC (de montaña, Cross Country) Mayan Revenge, tras conquistar la categoría abierta en la primera fecha realizada en Tizimín, Yucatán.

Fueron 177 ciclistas, repartidos en diferentes categorías, los que se dieron cita en la pista Pájaro Dziú, ubicada en la periferia de Tizimín, Yucatán.

Fue el primer serial de 6 que están pactados para este 2014 y Cancún tomó la delantera en la categoría abierta, además de los 4 mil pesos para el ganador.

Clarisa Beatriz Paloma Boldo del equipo Modjo Cancún subió a la cima después de 5 vueltas a la pista, parando el cronómetro en una hora, 19 minutos y 21 segundos.

El segundo lugar fue para María Fernanda Hernández de Ku-Ku´s Cancún, tras arribar 20 segundos atrás de la ganadora.

Un minuto con 24 segundos después, arribó en la tercera posición Cinthia de Jesús Gamboa González de Dirt Riders Mérida.

Lola Nájera de Playa del Carmen y Silvia Hernández Rivas de Chetumal, se alojaron en el cuarto y quinto peldaño respectivamente.

De esta forma Modjo Cancún, sumó sus primeros 30 puntos en la competencia y se encuentra liderando la justa deportiva.

No obstante en la rama varonil, que a diferencia de la femenil se realizaron 7 vueltas, el cancunense Alejandro Guedea Nájera del equipo MTB Cancún  y RM impuso condiciones tras un arranque y cierre espectacular.

El ciclista detuvo el cronómetro en una hora, 27 minutos y 16 segundos, su mejor tiempo fue de 12 minutos y 4 segundos, obtenidos en la primera vuelta.

El segundo lugar fue para su compañero de equipo y también cancunense Arturo García García, quien arribó a la meta 34 segundos después de Guedea Nájera.

Mérida, Yucatán se apuntó del lugar 3 al 6 con Jesús Alberto Cen Uc, Frank Courtel, Juan Manuel Yapur y Fernando Javier Sabido Molina.

Lo más leído

skeleton





skeleton