Liga de España

Vela anota y Paco Memo pierde

El delantero mexicano de Real Sociedad firma un gol en el 4-1 sobre Las Palmas; su compatriota cae 1-2 con el Granada, que es sotanero.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Carlos Vela (cuarto blanquiazul desde la izquierda) fue un artífice en la victoria 4-1 del Real Sociedad. (EFE)

Carlos Vela (cuarto blanquiazul desde la izquierda) fue un artífice en la victoria 4-1 del Real Sociedad. (EFE)

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- La Real Sociedad, equipo en donde milita el mexicano Carlos Vela, venció por marcador de 4-1 a Las Palmas en el Estadio Anoeta, en partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga española.

Los locales se pusieron al frente al minuto de haber iniciado el encuentro por conducto del atacante brasileño Willian José. Más tarde a los 22', el mediocampista ghanes Kevin-Prince Boateng cometió un penal al meter la mano en su área para después ser expulsado, pena máxima que el delantero mexicano Carlos Vela cambió por gol y puso el encuentro 2-0.

Con 10 hombres, el equipo de Las Palmas se complicó aún más el juego y la Real aprovechó la situación para colocar el 3-0 al minuto 34 por conducto del mediocampista francés David Zurutuza y concluir así la primera mitad.

Para el complemento y con la comodidad del resultado, el equipo "albiazul" se encontró con otro penalti que Willian convirtió y firmó su doblete, así como la goleada parcial de cuatro goles por cero.


Tres minutos más tarde, la Unión Deportiva descontó por conducto del mediocampista español Tana Domínguez y puso cifras definitivas al encuentro para concluir en 4-1.

El delantero Carlos Vela participó los 90 minutos y marcó por primera vez en la presente campaña 2016-2017.

De esta forma Real Sociedad llegó a siete puntos y ocupa la octava posición en la tabla general, mientras que Granada, con solo dos puntos, en décimo noveno. El líder con 13 puntos es Real Madrid, que empató 1-1 como local ante Villarreal.

Guillermo Ochoa y Granada pierden en casa

El Athletic Club logró esta noche su tercera victoria consecutiva al vencer como visitante por 1-2 al Granada CF, que sigue sin conocer la victoria en la presente campaña y que con esta derrota acabará la jornada en puestos de descenso.

Raúl García marcó en una primera parte que el equipo vasco controló mejor pero que acabó con el tanto del empate local del marroquí Mehdi Carcela-González, mientras que en la frenética y divertida segunda mitad el Granada firmó sus mejores minutos del curso, pero decidió el choque un tanto de Aymeric Laporte.

El mexicano, Guillermo Ochoa, respondió primero atajando bien un remate de Aritz Aduriz y, poco después, despejando a la perfección otro durísimo chutazo de Raúl García.

Con los dos equipos buscando el triunfo en un precioso toma y daca, volvieron a rozar los andaluces el gol en una gran acción personal del brasileño Andreas. 

En un córner llegó el 1-2 (m.76), marcado por Laporte, quien aprovechó para empujar libre de marca el balón que había despejado Ochoa tras el cabezazo de Mikel San José.

En los últimos minutos intentó volcarse el Granada para, al menos, igualar la contienda, pero se vio mermado por la lesión del francés Dimitri Foulquier cuando el técnico Paco Jémez ya había efectuado los tres cambios y el equipo visitante no pasó apuros para mantener su renta.

(Con información de Notimex y EFE)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.