Peor comienzo histórico de Cerveceros

Milwaukee cae 5-2 ante Piratas de Pittsburgh y encadena cinco derrotas en fila en el inicio de Grandes Ligas; más resultados de la jornada.

|
El pirata Pedro Alvarez (i) celebra con sus compañeros el jonron que anotó en partido perdido por Cerveceros de Milwaukee, que han tenido el peor arranque de su historia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PITTSBURGH, Pennsylvania.- Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña de Grandes Ligas en la historia del equipo.

Barrido en la serie, Milwaukee cayó por quinto juego en fila y colocó su foja en 2-10, el peor registro de las mayores, informa The Associated Press.

Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.

Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada, Josh Harrison tuvo dos hits y Chris Stewart agregó un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante Matt Garza (1-2).

Pittsburgh ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, incluyendo tres en fila sobre Milwaukee, para colocarse nuevamente en .500, luego de perder sus primeros tres partidos de la temporada. Mark Melancon trabajó la novena entrada para quedarse con su segundo salvamento.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 4-0; Álvarez de 3-1 con una producida y dos anotadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura, 4-0 con una producida; Luis Jiménez de 3-1 con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 4-0.

Yanquis completa barrida

En St. Petersburg, Florida, Chase Headley y Mark Teixeira impulsaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay, con lo que completaron la barrida de tres juegos.

Headley conectó un sencillo productor ante Matt Andriese (0-1) durante una tercera entrada de dos carreras que ayudó a los Yanquis a tomar ventaja de 3-2. El antesalista puso la pizarra 5-2 con un doblete remolcador en el quinto inning, informa The Associated Press.

Teixeira tuvo un elevado de sacrificio en el primer episodio y un rodado productor en el tercero, mientras que John Ryan Murphy agregó un globo de sacrificio en el cuarto inning.

Alex Rodríguez conectó un doble, recibió dos bases por bolas y anotó dos veces, y se mantiene al frente del equipo al batear para .316 con cuatro jonrones y 11 remolcadas. A-Rod también disparó un elevado de bate roto que fue atrapado justo antes de la franja de seguridad en jardín izquierdo.

Nueva York (6-6) se colocó en .500 por primera vez desde que empezó la temporada 1-1.

El dominicano Michael Pineda (2-0) se llevó el triunfo al permitir tres carreras y siete hits con cinco ponches en cinco innings y dos tercios.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El boricua René Rivera de 4-1.

Mellizos 7-2 Indios

En Minneapolis, Minnesota, Torii Hunter conectó su primer jonrón con Minnesota desde 2007, para ayudar a que Trevor May y los Mellizos vencieran el domingo 7-2 a los Indios de Cleveland.

Hunter, quien se reunió con los Mellizos este año luego de cinco temporadas con los Angelinos de Los Ángeles y dos más con Detroit, pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning ante el ex lanzador de Minnesota, Anthony Swarzak, para colocar la pizarra 7-1.

En su segunda apertura desde que fue convocado de ligas menores para tomar el lugar que dejó Ricky Nolasco al ingresar a la lista de lesionados, May (1-1) permitió una anotación y cuatro hits en seis episodios. En momentos en que el dominicano Ervin Santana está suspendido por uso de sustancias prohibidas, May busca quedarse en la rotación de abridores una vez que Nolasco regrese de una inflamación en el codo.

Cleveland anotó con un sencillo de Michael Brantley en la primera entrada y un jonrón del dominicano Carlos Santana ante J.R. Graham en la novena. Fue el cuadrangular número 100 en la carrera de Santana en las Grandes Ligas.

TJ House (0-2) admitió cinco carreras y siete imparables en cinco innings y dos tercios, por lo que su efectividad es ahora de 14.14.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con una producida y Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una producida y una anotada; José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Orioles 5-4 Medias Rojas

En Boston, Adam Jones bateó de 5-4, incluido un doblete de tres carreras y un jonrón que produjo otras dos, para igualar la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el domingo 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

El mexicano Miguel González (2-1) lanzó durante cinco episodios para llevarse la victoria, en una faena en la que permitió tres carreras y cinco hits. Ryan Flaherty añadió un vuelacerca solitario y el dominicano Jimmy Paredes agregó tres sencillos por Baltimore, que ganó por segundo día consecutivo luego de perder el primer compromiso de la serie.

El dominicano Hanley Ramírez sonó un jonrón de tres vueltas y pegó dos imparables por Boston, que necesita ganar el encuentro del lunes, Día de los Patriotas, para no perder la serie.

Rick Porcello aceptó ocho anotaciones y 12 inatrapables, incluidos dos vuelacercas, en cinco entradas.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-1 con una anotada. El dominicano Paredes de 5-3 con tres anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 1-0 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1.

Nacionales 4-1 Filis

En Washington, Stephen Strasburg permitió una carrera en siete entradas y un tercio y los Nacionales de Washington se valieron de un ataque de tres en el quinto inning para imponerse el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Strasburg (1-1) ponchó a siete, dio dos bases por bolas y admitió cinco hits mientras los Nacionales se llevaron tres de cuatro partidos ante Filadelfia y ganaron su primera serie de la temporada.

Denard Span tuvo un hit y anotó en su primer juego luego de una cirugía en un músculo del torso.

Ryan Zimmerman se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas e Ian Desmond se fue de 4-2 con un doblete productor, una base por bolas y dos carreras anotadas.

Drew Storen lanzó la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos.

David Buchanan (0-3) admitió tres carreras en cinco entradas por Filadelfia, que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos bateó de 4-2.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-1 con una anotada; Freddy Galvis de 3-1 con una producida; César Hernández de 3-1; Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruíz de 4-1.

Mets 7-6 Marlins

En Nueva York, Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.

Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.

El panameño Rubén Tejada pegó un doblete impulsor de tres carreras y el receptor Travis d'Arnaud conectó dos sencillos en una cuarta entrada en la que cayeron siete carreras. Pero el triunfo fue costoso para los Mets ya que perdieron a d'Arnaud por fractura en la mano derecha y al relevista Jerry Blevins por una fractura en el antebrazo.

Blevins fue golpeado en el brazo de lanzar por un batazo de línea mientras que d'Arnaud fue golpeado por un lanzamiento.

Luego de que Marlins redujera la desventaja a 7-6 y corredor en segunda base, el dominicano Jeurys Familia retiró a Christian Yelich y Giancarlo Stanton con rodados para lograr su sexto salvamento.

Por los Mets el dominicano Rafael Lagares bateó de 4-2 con una anotada y una impulsada y el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Marlins el venezolano Martín Prado de bateó de 4-2 con 2 anotadas, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con una carrera anotada y una remolcada, y el cubano Hadeiny Hechavarría de 4-1 con una impulsada.

Lo más leído

skeleton





skeleton