CF Mérida se impone 2-0 a Lobos BUAP en Puebla

Goles del yucateco Eduardo Fernández y de Jair García dan el segundo triunfo seguido a Venados.

|
El CF Mérida parece estar encontrando la senda del triunfo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Parece que por fin los Venados del Club de Futbol Mérida lograron obtener el funcionamiento que buscaba el entrenador Ricardo Valiño, pues el viernes, con goles del yucateco Eduardo Fernández y Jair García, los ciervos derrotaron 2-0 a los Lobos BUAP, en el estadio Universitario de Puebla, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, para ligar su segunda victoria.

Ayer, los astados definieron el encuentro en los primeros 10 minutos de la segunda parte, pues apenas a los 47', el yucateco Eduardo Fernández puso el 1-0 tras una buena jugada entre Jair García y Juan Carlos 'More' Mosqueda, cuando este último filtró un balón a las espaldas de los defensores a 'Lalo' Fernández, quien, ante la salida del arquero de casa José Canales 'bombeó' para abrir el marcador.

Cuando apenas se acomodaba el equipo licántropo tras el primer gol, a los 52', el delantero meridano Henry Martín fue derribado dentro del área grande, por lo que el silbante decretó la pena máxima, la cual fue cobrada de buena forma por Jair García para poner el 2-0, que a la postre sería el marcador final. 

Con el tanto de Jair, llegó a cuatro horadaciones en el torneo. Todos han sido en los dos últimos partidos. 

Cuando los poblanos intentaban responder, a los 60', Manuel López Mondragón se fue expulsado tras agredir con un cabezazo al defensor Alejandro Molina de los ciervos. 

En la primera parte, el jugador más activo de los ciervos fue Henry Martín, quien tuvo las dos más claras del encuentro, pero el travesaño se atravesó en el camino de la esférica para abrir el marcador.

Apenas a los 20 segundos de arrancar el encuentro, en un desborde por la derecha por parte de Eduardo Fernández, éste sacó un centro donde Martín Mex intentó mandar la esférica al fondo de las redes “de inglesita” (de tacón), pero su remate se fue a un costado.

La respuesta de Lobos fue hasta los 22 minutos, donde el volante licántropo Adrián Marín sacó disparo cruzado, pero pasó apenas a un costado de la meta del arquero ciervo Carlos Trejo.

Pero cuatro minutos después, el mismo Marín volvió a probar suerte con disparo, pero ahora Trejo “con las uñas” mandó la esférica a tiro de esquina. 

Insisten y anotan

Pero fue hasta los 41', casi al final de la primera parte, cuando en un contragolpe del CF Mérida, Henry Martin, por la derecha ante la marcación de un defensor y ante la llegada del arquero José Canales, 'bombeó' la pelota, pero se estrelló en el larguero, y en el contraremate, Jair García mandó la esférica por un costado.

Con este resultado, el cuadro yucateco arribó a 9 unidades para situarse momentáneamente en el segundo lugar general en espera de los demás resultados. Ahora se prepara para que a mitad de semana visite a los Jaguares de Chiapas en la apertura de la segunda llave del Torneo de Copa MX y el sábado que viene regresara al estadio “Carlos Iturralde” para recibir al Zacatepec 1948.

Lo más leído

skeleton





skeleton