Bota Chivas a campeones olímpicos

El club Guadalaja pone transferibles al arquero Luis Michel, Marco Fabián, Miguel Ponce y Giovani Casillas; León compra a Sabah.

|
Desde que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de 2012, Marco Fabián ha venido a menos a tal grado que hoy ya es transferible de Chivas de Guadalajara. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El arquero Luis Ernesto Michel, los jugadores de campo Marco Fabián, Miguel Angel Ponce y Giovani Casillas fueron puestos transferibles por el Club Chivas de Guadalajara, se informó este miércoles.

Al mismo tiempo el León compró al delantero de Monarcas Morelia, Miguel Sabah.

A 10 años de su debut con el uniforme rojiblanco es inminente la salida de Michel, quien al final de la campaña pasada ya no fue titular por la mala relación con el cuerpo técnico encabezada por Juan Carlos Ortega y varios integrantes del plantel.

Los campeones olímpicos en Londres 2012, Fabián y Ponce sencillamente han tenido una baja de juego, al igual que Casillas, campeón del mundo Sub 17.

Ante esta lista se da como un hecho la llegada del seleccionado mexicano José de Jesús Corona, procedente de Cruz Azul, con lo cual regresaría a su ciudad de residencia, Guadalajara.

Otro candidato a engrosar el platel del recién nombrado entrenador del Rebaño Sagrado, José Luis Real, es el campeón del mundo Sub 17 Julio 'La Momia' Gómez, quien todavía pertenece a Tuzos de Pachuca.

Sabah, al León

El Club Deportivo Guadalajara informó que este miércoles se llegó a un acuerdo con la directiva del Club de Futbol León, para la venta definitiva del delantero Miguel Sabah Rodríguez.

En los torneos Clausura 2013 y Apertura 2013, los números del delantero Miguel Sabah Rodríguez fueron de 25 partidos disputados, mil 618 minutos jugados, tres goles anotados, cuatro tarjetas amarillas recibidas y una expulsión.

Se indicó que en la Copa MX del Apertura 2013, Sabah fue uno de los jugadores del plantel rojiblanco que más minutos acumuló, con 468, distribuidos en los seis partidos disputados, todos ellos como titular y en los cuales marcó dos goles.

Resaltó que el Club Deportivo Guadalajara agradece a Sabah Rodríguez lo aportado a la institución en esta su segunda etapa con Chivas y, asimismo, le desea éxito en su nuevo equipo.

Otros candidatos

Mucho se habla desde el torneo pasado del interés de Chivas por hacerse de los servicios de jugadores del León como Nacho González, Edwin Hernández, Luis 'Chapito' Montes y Carlos 'El Gullit' Peña.

Sin embargo, el presidente y propietario del León aseguró que la llegada de Sabah se dio en una sola vía y desmintió cualquier versión que indique la partida a Chivas de cualquier jugador de los Panzas Verdes.

"El caso específico de Miguel (Sabah) es la compra definitiva de su carta a Chivas, estamos por firmar dos años de contrato con opción a un tercero, sabemos de la gran trayectoria que él tiene en el futbol mexicano así que estamos por cerrar esa contratación que le gusta mucho a Gustavo (Matosas)", comentó.

Se habla de llegadas para el León más que de salidas. El club tienen presupuestado mantener poco menos del cien por ciento para competir de buena manera en los próximos meses en dos torneos: La Copa Libertadores y la Liga Mx Torneo Clausura 2013-2014

"Es lo que hemos platicado con Gustavo (Matosas), con Rodrigo (Fernández); yo te puedo asegura que un 90 por ciento del plantel se va a quedar, estamos hablando que vamos a traer cinco refuerzos más con nosotros.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton