Clima no impidió el pase de surfistas de Brasil y Australia a los Juegos Olímpicos

Entre los surfistas que clasificaron se encuentra el joven de 14 años Yang Siqi, de China.

|
Clima no impidió el pase de surfistas de Brasil y Australia a los Juegos Olímpicos / (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El surfista brasileño Gabriel Medina y la surfista australiana Sally Fitzgibbons aseguraron sus lugares en los próximos Juegos Olímpicos tras ganar el último evento clasificatorio, que se llevó a cabo en Puerto Rico durante nueve días de competencia desafiando condiciones climáticas adversas y peligrosos erizos de mar.

El evento, conocido como los Juegos Mundiales de Surf y organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA), atrajo a 266 surfistas de 55 países, con una notable representación femenina. Desde jóvenes adolescentes hasta surfistas de más de 40 años, procedentes de diversos ámbitos laborales, compitieron por el codiciado pase a los Juegos Olímpicos.

La victoria de Medina, tres veces campeón mundial, fue especialmente significativa dado su anuncio el año pasado de tomar un descanso del deporte por razones de salud mental. Fitzgibbons, por su parte, destacó el arduo trabajo de todas las competidoras tras su victoria, con lágrimas de emoción.

Entre los surfistas que clasificaron se encuentra el joven de 14 años Yang Siqi, quien se convirtió en el primer surfista chino en calificar para los Juegos Olímpicos, además de ser el más joven en la historia en lograrlo.

Clima no impidió el pase de surfistas de Brasil y Australia a los Juegos Olímpicos / (Foto: AP)

El evento en Puerto Rico vio cómo surfistas aficionados desafiaban a profesionales establecidos como Medina, lo que resultó en algunas sorpresas y eliminaciones inesperadas. Sin embargo, el espíritu competitivo y la diversidad de participantes demostraron la creciente popularidad y alcance global del deporte.

A pesar de la ausencia de algunos países debido a restricciones financieras, la competencia contó con la presencia de representantes de lugares tan diversos como Eslovaquia e Islas Vírgenes Británicas, demostrando la diversidad y el alcance global del surf.

Con Brasil asegurándose una plaza adicional para los Juegos Olímpicos, los surfistas clasificados se preparan para competir en Tahití, enfrentándose a una de las olas más desafiantes del mundo en Teahupo'o, con la esperanza de alcanzar la gloria olímpica.

Lo más leído

skeleton





skeleton