CF Mérida cambia de nombre

La directiva astada busca una mayor identificación con la afición yucateca al cambiar el escudo de los ciervos.

|
Para tener un mayor acercamiento con los seguidores, se decidió cambiar el nombres y el escudo del equipo de futbol de Yucatán. Imagen del entrenamiento que realizaron los integrantes de Venados en la Unidad Deportiva Tamanché. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Venados siguen haciendo movimientos de cara al Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX y uno de ellos es el nuevo escudo y el nombre, el cual portarán para la siguiente campaña que se avecina, con el cual buscan tener un mayor  acercamiento con la afición yucateca, indicó Luis Molina Torre, vicepresidente del equipo.

“Creo que tenemos que estar en la ideología del aficionado, que sienta los colores del club y los tradicionales del Estado, que son verde y amarillo, es por ello que se realizó el cambio del escudo, para que todos estemos más compenetrados con el equipo”, destacó el directivo.   

De igual manera se realizó el cambio del nombre, ya que ahora la escuadra se llamará Venados Futbol Club y se dejará a un lado el de Club de Futbol Mérida, ya que con esta incursión se busca que la franquicia se enlace más con el Estado y no sólo en la ciudad.

“Tenemos que darle más identidad al equipo y creo que con esto nos estaremos uniendo más a los aficionados de todo el Estado”, recalcó. 

A lo largo de 27 años han sido diferentes logos que han salido a escena para representar al equipo de Yucatán, los Venados.

El comentarista deportivo Mario Peniche Gorocica proporcionó a Milenio Novedades los logos que han ido cambiando desde 1988 hasta la fecha, siendo un total de 7 diferentes escudos que han portado los uniformes de los ciervos.

El logo fue cambiando según cada administración. 

El club debutó en la entonces Segunda División en la temporada de 1988-89, con Jorge Arana Palma como presidente y después Antonio Abraham Xacur; posteriormente, en 1998-99, con David Lago Ancona y Efrain Lugo Ricalde; el mismo Lugo, en 1999-2000; en 2001-02, con Antonino “Nino” Constanzo; después llegó la era de los hermanos Arturo y Mauricio Millet Reyes en 2 etapas, la primera de 2003 a 2005 y después de 2008 a 2010.

Hasta hace unos torneos fue el argentino Juan Manuel Noya quien cambió el emblema del equipo yucateco con colores albicelestes (como la bandera de su país). Éste duró siete torneos semestrales con el CF Mérida, de 2010 al 2015, y ahora, con Rodolfo Rosas Cantillo al frente ha vuelto a cambiar el logotipo de los ciervos.

Pretemporada

Por otra parte, siguen los entrenamientos de los astados en la Unidad Deportiva Tamanché de cara al inicio del siguiente certamen en el Ascenso MX, ante esto el preparador físico de la oncena yucateca, Diego Ossés, siguió trabajando al parejo con los jugadores del plantel.

“Tenemos ya con este tres días de intenso entrenamiento, estamos soltando a los jugadores”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton