Contrastante día para ‘Checo’ Pérez

AUSTIN, EU.- A pesar de sentirse como en casa, con la ovación del público, Sergio Pérez tuvo que batallar en la pista.

|
El C31 de Sauber tiene problemas de balance en el trazo texano. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Guadarrama/Agencia Reforma
AUSTIN, EU.- Sergio Pérez vivió ayer de todo en el Circuito de Las Américas.

El piloto mexicano fue uno de los más ovacionados en el primer día de actividad del Gran Premio de Estados Unidos, después se quejó de la elección conservadora de la firma Pirelli de los compuestos de llantas y también fue penalizado con mil 200 euros por exceder el límite de velocidad en el carril de pits.

Así de intenso arrancó el fin de semana para Pérez, quien ayer se ubicó 14 en la segunda práctica, pero con una dosis de motivación para entrar hoy a la tercera sesión calificada (Q3).

Checo expresó que el C31 de Sauber carece de balance en esta pista, en especial en la curva uno, donde la mayoría de los pilotos tuvieron dificultades.

"Es una gran pista. Hemos tenido algunos problemas de balance, en especial en la curva uno, no es muy cómoda de manejar, te cambia mucho el balance porque es de subida y el ápex (sección interna de la curva) se ve poco, cuando terminas de frenar el balance te cambia mucho, pero después el primer sector es muy rápido", expresó.

Pérez, quien mañana tendrá el apoyo del Presidente Felipe Calderón en Austin, dijo que la propuesta de Pirelli, con los compuestos medio y duro, le resultó conservadora.

"Tardas casi nueve vueltas en generar temperatura en las llantas, y por este motivo será difícil la calificación", agregó Checo, quien registró 1'40"326 en su mejor giro.

 

cc/
 

Lo más leído

skeleton





skeleton