Final de ida: ni cementera ni infernal

Cruz Azul empata 0-0 como local contra Toluca y ahora le basta un empate a goles como visitante para levantar el título.

|
A Cruz Azul le pesa una maldición a la hora de coronarse en la Liga mexicana, pero está cerca de convertirse en el club más ganador de la Copa de la Concacaf. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A pesar de haber empatado 0-0 el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con Diablos Rojos del Toluca, Cruz Azul va con una ligera ventaja a la vuelta, por la forma en que se puede definir al campeón del certamen, informa Notimex.

Esto debido a que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por lo cual en caso de que “La Máquina” marcara los mismos goles que su rival en el estadio Nemesio Diez, se llevaría el título y el boleto al Mundial de Clubes. En caso de mantenerse el 0-0 tras los 180 minutos se irían a tiempos extra o incluso penales.

El primero y el segundo sitio de la Liga MX volverán a enfrentarse dentro de una semana en el partido de vuelta.

La Máquina arribó a esta final luego de sucumbir en dos ocasiones pasadas y perderse la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes: perdió finales con Atlante (2008-09) y Pachuca (2009-10), sin embargo Cruz Azul y el América son los equipos que más veces han ganado este torneo: cinco ocasiones, mientras que el Toluca sólo dos.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena esperan consumar, por fin, un campeonato que se le ha negado más de una vez (la copa que sí ganaron fue la Copa MX en 2013). Por su parte, los Diablos Rojos al mando de José Saturnino Cardozo quieren sumar su tercer título de la región, mismos que lograron en los años 1968 y 2003 cuando el torneo era llamado Copa de Campeones.

La final viene precedida de una gresca en la semifinal entre Cruz Azul y Xolos, y por la cual el portero celeste José de Jesús Corona recibió una suspensión de tres partidos, mientras que aún no se anuncian sanciones para el club de Tijuana.

Hasta antes de esta edición, el Monterrey había ganado las tres últimas ediciones de la Concachampions.

Lo más leído

skeleton





skeleton