Corinthians levanta su segunda Copa Mundial de Clubes

En duelo muy parejo contra el Chelsea, un cabezazo del peruano Paolo Guerrero terminó en gol y permitió al conjunto amazónico vencer 1-0 en la final

|
Paolo Guerrero (al centro, con la Copa) fue el héroe del partido al anotar el que a la postre fue el único tanto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YOKOHAMA, Japón.- Un solitario gol del peruano Paolo Guerrero fue suficiente para darle el título del Mundial de Clubes Japón 2012 al Corinthians, que dejó con las manos vacías al Chelsea de la Liga Premier inglesa.

La final esperada entre los campeones de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de Europa se definió a favor del conjunto sudamericano gracias al artillero peruano, quien logró el tanto de la victoria al minuto 69 con un remate de cabeza.

Un duelo intenso ofrecieron ambos equipos, de ida y vuelta y con llegadas a las porterías defendidas por el brasileño Cassio y por el checo Petr Cech, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador, según publica Notimex.

A diferencia del partido ante Monterrey, el técnico español Rafael Benítez apostó este domingo con Frank Lampard y con el brasileño Ramires desde el inicio, táctica que no le dio resultado ante un equipo bien ordenado y que supo anular a los mejores hombres "blues".

El nigeriano Victor Moses estuvo cerca de adelantar a Chelsea, pero el arquero brasileño logró una extraordinaria atajada que impidió la apertura del marcador, y en la recta final de la primera parte Guerrero realizó disparo peligroso que pasó apenas a un lado de la meta de Cech.

Tras un primer tiempo sin anotaciones, el cuadro europeo contó con una importante llegada del belga Eden Hazard en el minuto 53, pero Cassio, otra vez, estuvo atento para evitar la anotación.

Corinthians se apoderó del esférico y comenzaron a presionar la meta de Cech, y su insistencia fue recompensada con la anotación de Paolo Guerrero, al minuto 69 con remate de cabeza tras una buena jugada de equipo.

Falla increíble de "Niño" Torres

Los pupilos de Tite mantuvieron la ventaja sobre un equipo netamente ofensivo en la recta final pero que lucía desesperado y que desperdició en los minutos finales una clara oportunidad de igualar, cuando el delantero español Fernando "Niño" Torres falló de manera increíble. Gary Cahill se fue expulsado con roja directa.

Así, Corinthians logró su segundo título del Mundial de Clubes en su historia, luego de conquistar la primera edición del torneo, la cual se disputó en territorio amazónico en el año 2000; además, luego de cinco títulos en fila para clubes europeos, regresan la corona a Sudamérica.

Chelsea, por su parte, continúa con una temporada de pesadilla, pues además de este revés fue eliminado de la Champions hace unas semanas y en la Premier está muy lejos del líder Manchester United, situación que provocará más críticas a Rafa Benítez.

Alineaciones:

Corinthians.- Cassio, Alessandro, Chicao, Paulo Andre, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Emerson (Wallace, 90), Jorge Henrique y Guerrero (Juan Martínez, 86). DT. Tite

Chelsea.- Petr Cech, Branislav Ivanovic (César Azpilicueta, 83), David Luiz, Gary Cahill, Ashley Cole, Ramires, Frank Lampard, Victor Moses (Oscar, 73), Juan Mata, Eden Hazard (Marin, 87) y Fernando Torres. DT. Rafael Benítez

Lo más leído

skeleton





skeleton