Dani Alves paga fianza millonaria y sale tras 14 meses en prisión

La Audiencia de Barcelona ordenó la liberación del futbolista luego que completara el pago de un millón de euros.

|
Dani Alves paga fianza millonaria y sale tras 14 meses en prisión:[Foto: @DaniAlves - IG]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reconocido futbolista brasileño, Dani Alves, finalmente salió de la cárcel tras el pago de la fianza impuesta por la Audiencia de Barcelona, permitiéndole así salir provisionalmente mientras se resuelven su situación en torno a la condena por violación a una joven.

Tras 14 meses tras las rejas por fin salió este 25 de marzo, Alves enfrentará ciertas condiciones para mantener su libertad. Una vez se confirmará que Dani Alves completó el depósito de un millón de euros exigido por la Audiencia de Barcelona, cumplió el requisito para obtener su libertad provisional.

La fianza, impuesta el pasado miércoles, fue un requisito para su salida inmediata de la cárcel de Brians 2, donde estuvo bajo prisión preventiva desde enero de 2023.

Captan a Dani Alves saliendo de prisión

En medio de protestas y reclamos, el futbolista brasileño Dani Alves, fue captado abandonando la prisión luego de 14 meses de encerrado y envuelto en procesos legales.

El proceso de reunir la cantidad requerida tomó casi una semana y estuvo lleno de desafíos para Alves, considerando la complejidad asociada a transferir tal suma y el daño reputacional potencial al respaldar económicamente a un condenado por violación.

Además de depositar la fianza, Alves deberá cumplir con ciertas condiciones para mantener su libertad provisional. Estas incluyen la entrega de sus dos pasaportes (brasileño y español), presentarse semanalmente y de manera presencial en la Audiencia, permanecer en España y mantener una distancia de mil metros respecto a la víctima, tanto en su domicilio como en los lugares que frecuente.

Inicialmente, Alves buscó ayuda de la familia de su excompañero en el Barça Neymar Da Silva, quien había expresado públicamente su disposición a contribuir con 150 mil euros para una eventual indemnización a la víctima. Sin embargo, la semana pasada el padre de Neymar, con quien Alves coincidió en la Selección Brasileña, en el Barcelona y en el PSG, comunicó que no proporcionaría el dinero solicitado.

Con información de Revista Récord.

Lo más leído

skeleton





skeleton