Liguilla de alto rating en el futbol mexicano

Se espera que los números de audiencia y asistencia sean elevados en cuartos de final; los clásicos son factor importante.

|
El América vs Chivas es el duelo más atractivo de las series de cuartos de final. Se espera que los duelos de este choque generen altos niveles de audiencia durante el jueves y domingo. (Mexsport/ Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD  DE MÉXICO.- La presencia de dos clásicos hace que la Liguilla del Torneo Clausura 2016 luzca como una de las más atractivas en la era de los torneos cortos, lo que también debería traducirse en una importante asistencia a los estadios y un alto rating para las televisoras.

El Clásico Nacional entre América-Chivas (ambos equipos de Televisa), siempre una garantía en todos los rubros, incluyendo el futbolístico, dio un registro de 18 millones de televidentes; además, en la Jornada 10 fue el que mejor asistencia tuvo: 44 mil 716 en el Estadio Chivas.

Según registros de HR Media, fue el partido más visto de todo el torneo en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Tal vez te interese: La liguilla del futbol mexicano ya tiene horarios

Otro dato que invita a esperar marcas de esta serie es que como antecedentes, el duelo América y Chivas generó (Aper. 14-Clau. 15) el 26.46 del rating total.

El clásico regio Monterrey-Tigres (también equipos de Televisa) es otro atractivo; si bien el campeón del torneo pasado calificó en octavos, lo hizo a tambor batiente. En tanto, los Rayados son líderes desde la Jornada cinco.

Sumadas las series León (Fox Sports)-Monarcas Morelia (TV Azteca) y Pachuca (Fox Sports)- Santos Laguna (TV Azteca, los calificados forman en conjunto el 50.49 del rating de la televisión de paga y abierta.

Cifras

  • Cuatro millones 251 mil 613 asistentes se registraron en 17 fechas del Clausura 2016; es una marca, según la Liga MX.
  • 240 mil 63 asistentes hubo en la Jornada 17 del Torneo Clausura 2016.
  • 27 mil 800 asistentes en promedio arroja el Clausura por cada uno de los nueve partidos de las 17 jornadas.
  • 320 mil 677 asistieron a la Jornada nueve; América-Morelia, en la despedida del Cuau Blanco fue el partido más concurrido.
  • 69 mil 442 acudieron al partido con mejor registro en el torneo, fue el América-Cruz Azul de la Jornada siete.

Lo más leído

skeleton





skeleton