Diez datos que debes conocer sobre las olimpiadas de Río

A menos de 100 días de su arranque, aquí te ofrecemos 10 interesantes curiosidades sobre la justa veraniega.

|
Las mascotas de la justa veraniega que representan la fauna y flora tan característica de las tierras brasileñas. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El 12 de agosto de 2012 terminaron los Juegos Olímpicos de Londres, este 28 de abril estamos a 99 días de que la llama olímpica arda en Río de Janeiro. Es por eso que aquí te mostramos 10 curiosidades de esta justa veraniega.

1. Estos son los primeros Juegos Olímpicos que se celebrarán en Sudamérica.

2. La antorcha olímpica salió de Grecia el 21 de abril y viajará durante más de 90 días por el mundo hasta llegar el 5 de agosto a Río de Janeiro.

3. Habrá dos deportes nuevos: el rugby siete, que se disputa en un campo de rugby normal entre dos equipos de siete jugadores en un partido de 14 minutos, y el golf, que regresa a unas olimpiadas tras 112 años de ausencia.

4. Para esta edición se impuso un límite de edad: no participará ningún atleta nacido después del uno de enero de 2003.

5. Una de las mascotas se llama 'Vinicius', es de color amarillo y azul y representa la fauna y entorno salvaje de la región, la otra lleva por nombre Tom.

En imagen el Estadio Olímpico Acuático de Río de Janeiro 2016

6. En total, se prepararán unas 60 mil porciones de comida para los deportistas en la villa olímpica, según datos proporcionados por los organizadores.

7. Se necesitan 70 mil voluntarios, en estos momentos llevan seleccionados unos 50 mil y deberán completar el cupo restante en los próximos meses para asegurar la mejor organización posible.

8. Se espera que haya cerca de 85 mil soldados y policías para cuidar la seguridad en Río, una cifra que doblaría el número de efectivos que hubo en Londres 2012.

9.- 10 mil 500 atletas de 206 países estarán en esta justa. En total habrá 306 competiciones por medallas.

10.- Se estima que el costo total aproximado de los Juegos Olímpicos 2016 será de unos 37 mil 600 millones de Reales, aproximadamente nueve mil 143 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton