Deportistas mexicanos se alimentan mal
La mayoría de los atletas resume su vida deportiva al fin de semana o por recreación, señala médico del IMSS.
Agencias
MÉXICO, D.F.- El 50% de las personas que practican en este país algún deporte, sea en forma profesional o amateur, se alimenta mal, según un especialista del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con ANSA Latina, el médico Sergio Gadea señaló que la consecuencia de esta inadecuada dieta se refleja en un "bajo rendimiento" para quienes realizan actividades físicas.
"El deportista, en general, no sigue un programa de nutrición para ejercitarse o competir, además de que la mayoría resume su vida atlética al fin de semana o por recreación, y no como una práctica sistemática", sostuvo el facultativo.
La "ingesta de los alimentos en el deporte es clave para un mejor desempeño" pues quien realiza ejercicio físico "tiene un desgaste extra", esfuerzo que "debe recompensarse con una alimentación equilibrada para cubrir las necesidades energéticas del organismo", afirmó.
Una mala alimentación ocasiona un mayor desgaste que deriva en calambres, deshidratación, dolor abdominal y hasta paros respiratorios.
En suma, el deportista mexicano basa su alimentación en "carbohidratos y grasas en exceso, consume pocas frutas, verduras y legumbres, no toma suficientes líquidos y come carne roja más de tres veces por semana".
Por si fuera poco, añade mucha sal o condimentos a sus platillos y se excede en azúcar en bebidas o postres.