Ejemplo de perseverancia; representará a Q. Roo en natación

A pesar de su discapacidad visual, Andy Emmanuel Guerrero obtuvo 5 preseas en la Paralimpiada Nacional.

|
Andy Guerrero y su profesor Abel Hernández. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Andy Emmanuel Guerrero Sánchez obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en la Paralimpiada nacional de Acapulco, debido a ello por primera vez lo convocan para la selección de atletas convencionales que representará a Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Curso Largo, a realizarse en Morelia, Michoacán, del 29 de junio al 3 de julio.

Guerrero Sánchez competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 dorsos, con atletas convencionales de otros estados de la República Mexicana.

También te puede interesar: El reto: cruzar nadando la Bahía de Chetumal

Andy Emmanuel Guerrero Sánchez es un nadador cancunense de 14 años, que padece discapacidad visual, apenas puede ver con el 20 por ciento de su ojo izquierdo; sin embargo, es toda una promesa de la natación.

Andy ha mejorado mucho sus tiempos. Ya había sido integrado en la selección municipal con nadadores convencionales, pero es la primera vez que lo llaman para representar al estado en un Campeonato Nacional”, comentó su entrenador Abel Hernández. 

Guerrero se dijo feliz por su convocatoria, “es mi primera vez y lo logré bajando mis tiempos y con una buena mentalidad”, comentó.

El nadador cancunense recién obtuvo medallas de oro y plata en la Paralimpiada de Acapulco, en las modalidades de  50 y 100 dorso, 50 y 100 mariposa, así como una plata en los 100 metros libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton